Netflix prohíbe los anuncios de criptomonedas en su servicio de streaming

-

A menos de dos meses del lanzamiento de su paquete de suscripción con publicidad, el gigante del streaming Netflix habría prohibido todo tipo de anuncios y campañas de criptomonedas en dicho paquete.

Según un comunicado del lunes informe por El Sydney Morning Herald, se espera que el nuevo paquete sea significativamente más barato debido al apoyo a los anuncios publicitarios. Sin embargo, hay unas cuatro áreas en las que Netflix ha decidido que no permitirá campañas publicitarias. Entre ellas están las criptomonedas, la política, los juegos de azar y los anuncios que venden productos a menores de edad. Mientras tanto, también se está considerando si los anuncios relacionados con productos farmacéuticos deben ser prohibidos también.

Por qué Netflix ha prohibido los anuncios de criptomonedas

Las prohibiciones de las criptomonedas no son raras en el espacio de los activos digitales. Aunque a muchas empresas gigantes les encantaría integrar el cripto de una forma u otra, la falta de claridad con reglamentos ha hecho que la mayoría de ellas, incluida Netflix, opten a veces por prohibir las criptomonedas.

Por ejemplo, Facebook prohibió los anuncios de criptomonedas en su plataforma en 2018. Sin embargo, los restableció aproximadamente un año después. La empresa matriz de Google, Alphabet, también hizo algo similar, aunque más recientemente. Alphabet restableció los anuncios de criptomonedas en 2021 después de haberlos prohibido previamente.

Cabe mencionar que Netflix ha adelantado la fecha de lanzamiento del plan de suscripción con publicidad. Inicialmente, el lanzamiento estaba previsto para principios de 2023. Pero como Variety puede ahora confirmar El lanzamiento comenzará el 1 de noviembre en varios países.

Según todos los indicios, este cambio de planes en la fecha de lanzamiento parece ser un movimiento para competir con Disney+, que también lanzará su propio plan con publicidad el 8 de diciembre.

El nuevo plan basado en la publicidad

Curiosamente, a Netflix se le ocurrió la idea del plan basado en la publicidad en julio. Fue entonces cuando el gigante del streaming se dio cuenta de que sus suscriptores globales se estaban reduciendo sin parar.

Poniendo esto en perspectiva, Netflix perdió 200.000 suscriptores de pago en el primer trimestre de 2022. Pero por si fuera poco, al final del segundo trimestre, la plataforma perdió otros 970.000 suscriptores de pago.

Así que, ante la ralentización del crecimiento y la reducción de los ingresos, Netflix decidió lanzar este nuevo servicio con publicidad para ayudar a aumentar los ingresos.

Related Stories