Nexo contrata a Citibank como guía en sus planes de consolidación empresarial

-

La empresa de criptopréstamos Nexo ha contratado Citibank para que le asesore en su planeada consolidación de empresas de criptomonedas con problemas en medio de esta turbulenta fase del mercado.

El espacio de las criptomonedas está entrando en una etapa probable de consolidación masiva. Se trata de un periodo en el que las entidades solventes suelen adquirir entidades insolventes para socorrer a sus clientes y apoyar al ecosistema en general.

Nexo cree que, en este caso, puede ayudar a otros con problemas de liquidez en lo que pueda. También cree que su solidez financiera la coloca en posición de apoyar y redimir la confianza en el sistema.

Citibank asesorará a Nexo sobre las adquisiciones y los planes de reestructuración de las empresas que le interesan. Se espera que el plan permita a los inversores con activos bloqueados acceder a sus objetos de valor en el menor tiempo posible.

El criptoprestamista se ofreció a absolve Celsius de todo su préstamo a cambio de la base de datos de clientes de esta última, entre otras cosas. Celsius has earlier suspendido retiros en su plataforma citando las condiciones extremas del mercado.

Además, Nexo también está trabajando con otras empresas de criptomonedas para diseñar un plan de ayuda para aquellos que puedan necesitarlo.

Nexo lleva tiempo dando muestras de crecimiento empresarial. El prestamista suizo se asoció con MasterCard para introduzca su tarjeta de crédito de criptomonedas en abril. La tarjeta permite a los usuarios mantener sus activos como garantía de bienes y servicios en lugar de venderlos.

¿Cómo ha conseguido Nexo mantenerse a flote?

Con el mercado de criptomonedas en una racha bajista y el consiguiente calor en las empresas de criptomonedas, Nexo se ha mantenido muy resistente. Nexo opera con un modelo de negocio autosostenible que se basa en una estricta colateralización. La empresa también cuenta con una red de proveedores de seguros que proporciona protección a los activos bajo su custodia.

La empresa utiliza una auditoría en tiempo real para los activos bajo su custodia. Esto confirma por qué los activos de la empresa son más que sus pasivos, probando la liquidez y asegurando a los inversores.

Las más de 40 licencias de Nexo en todo el mundo son un testimonio del compromiso del criptoprestamista con el cumplimiento de los marcos regulatorios. Asimismo, anima a otros proyectos a adoptar este modelo que let the company function confidently even in a protracted market downturn.

Related Stories