Nexo manifiesta su interés por hacerse con Vauld e inicia el proceso de adquisición

-

En lo que podría ser la última consolidación en la criptosfera, Nexo inicia el proceso para adquirir la problemática Vauld.

Según informa del bloque, Nexo dijo que había firmado una hoja de términos indicativa con Vauld. También incluye un plan para adquirir completamente la firma de Singapur.

La empresa londinense no ha indicado el precio de la posible adquisición. Tampoco dijo cuándo se completará el acuerdo.

Nexo llevará a cabo su due diligence en un plazo de 60 días.

En función del resultado de su período de exploración, Nexo refinanciará o reestructurará Vauld para ampliar su presencia en el mercado asiático.

Según el cofundador de Nexo, Antoni Trenchev, su interés en el prestamista de Singapur se debe a su enorme mercado asiático.

El director general de Vauld, Darshan Bathija, cree que operar bajo el paraguas de Nexo lo coloca en una posición de fuerza.

Aunque ninguna de las partes ha dado todavía detalles sobre la posible adquisición, el acuerdo ofrecerá un gran alivio a los usuarios de Vauld cuyos fondos están atrapados.

Recall that Vauld abruptly suspendido retiradas, operaciones y depósitos en su plataforma el lunes. La decisión se debió a la combinación de las condiciones volátiles del mercado y la exposición de socios clave.

Según el director general, la paralización permitirá a Vauld explorar y determinar las opciones de reestructuración previstas. Vauld no procesará ninguna transacción hasta que se descubra una solución viable. Además, pidió a los usuarios que entendieran la intención de las suspensiones en su plataforma.

Planes de consolidación de Nexo

Nexo tenía, el mes pasado, ofrecido para rescatar a un Celsius en apuros tras la suspensión de las retiradas por parte de este último en medio de «condiciones extremas de mercado».

Antes de su planeada consolidación de empresas de criptomonedas con problemas, el criptoprestamista, en junio contratado Citibank para asesorarla en su búsqueda de consolidación.

Nexo cree que el espacio de las criptomonedas está entrando en una etapa de consolidación masiva. También cree que su fortaleza financiera le permite apoyar a las empresas en dificultades y recuperar la confianza en el sistema.

Citibank asesorará a Nexo en sus planes de adquisición y reestructuración de las empresas que le interesan.

Related Stories