Nigeria actualiza su CBDC, eNAIRA, para fomentar su adopción masiva

-

La República Federal de Nigeria, a través de su banco principal, ha mejorado la capacidad de su Moneda digital del Banco Central (CBDC), el eNaira, para que sus ciudadanos lo utilicen para adquirir una gama más amplia de bienes y servicios dentro del país.

Según el medio de comunicación local Vanguard, el anuncio lo dijo el interventor de la sucursal del CBN, Bariboloka Koyor, durante una campaña en Lagos, la ciudad más importante del país, para sensibilizar al público sobre las oportunidades que ofrece la adopción del eNaira.

El eNaira fue introdujo por el presidente, Muhammadu Buhari en octubre de 2021, y está gestionado por el Banco Central de Nigeria (CBN), tras una stringent ban sobre la criptomoneda en la nación en febrero del mismo año, debido a las afirmaciones de la naturaleza volátil de los activos digitales a los delitos e inseguridades de todo tipo.

La prohibición desaconsejaba rotundamente que los bancos comerciales de la nación aceptaran y gestionaran criptoactivos, y añadía que se impondría una grave sanción a cualquier banco que no lo hiciera. Antes de la prohibición, los datos recogidos en Google Trends mostraban que Nigeria era clasificado primera del mundo entre los países con gran interés de búsqueda de Bitcoin (BTC), seguido de El Salvador.

Al comentar la actualización de la CBDC, que está disponible para su descarga en Apple Store y Playstore, el Sr. Bariboloka dijo que cuando la actualización se lance por completo la próxima semana, los suscriptores podrán realizar una amplia gama de actividades en la aplicación que incluye el pago de facturas de luz, así como de billetes de avión.

Añadió que la moneda digital actualizada es más rápida y cómoda de usar que los servicios de la banca por internet.

Además de la actualización, también se lanzó un código USSD para que los usuarios sin acceso a Internet puedan utilizar el eNaira para comerciar. Koyor también señaló que «el código USSD *997# ha salido y es sólo para que más gente lo conozca y empiece a utilizarlo».

En medio de las sanciones y la prohibición de la criptomoneda por parte del gigante de África, la República Centroafricana, una nación del continente africano en abril anunciado la adopción de las criptomonedas como moneda de curso legal, permitiendo a sus ciudadanos pagar impuestos en monedas digitales.

Related Stories