Nikhil Wahi se declara culpable de uso de información privilegiada en Coinbase

-

Nikhil Wahi, que ya fue detenido en relación con el uso de información privilegiada en Coinbase, ha solicitó culpable en su virtual comparecencia ante el tribunal.

En un principio, Nikhil fue detenido junto a su hermano Ishan Wahi, antiguo director de productos globales de Coinbase. Sameer Ramani, que fue identificado como su amigo, formaba parte del esquema pero aún no ha sido encontrado. Según un informe, Nikhil se declaró culpable del delito de conspiración de fraude electrónico durante su audiencia virtual en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos.

Los tres sospechosos fueron detenido en julio por las autoridades estadounidenses tras ser sospechosos de estar implicados en fraude electrónico y uso de información privilegiada. Los cargos fueron presentados por la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York y el departamento del FBI. Los términos de los cargos incluyen el uso de información confidencial sensible de Coinbase para beneficios personales.

En concreto, tenían conocimiento de información privilegiada sobre 14 tokens cotizados antes de que Coinbase pudiera anunciarlos públicamente. En total, el trío obtuvo más de 1,5 millones de dólares de beneficios antes de ser detenidos. Se trata de la primera operación con información privilegiada sobre criptomonedas.

Las autoridades de Estados Unidos que Ishan Wahi ha estado planeando este movimiento desde junio de 2021.

Por lo tanto, entre ese período y alrededor de abril de este año, ha estado utilizando indebidamente su posición como Gerente de Producto Global en Coinbase. Ishan, que se ha declarado inocente, filtró información sobre el próximo lanzamiento de tokens a su hermano y al amigo de ambos.

El trío se beneficia de la información privilegiada de Coinbase

Por el contrario, comenzaron a invertir en los tokens antes de que sus precios se dispararan. Como resultado, obtuvieron beneficios de Tribe (TRIBE), Gala (GALA), Alchemix (ALCX), Powerledger (POWR) y Ethereum Name Service (ENS). El mayor margen de beneficio que registraron fue de unos 900.000 dólares de XYO.

Mientras tanto, la propia bolsa está actualmente frente a con una demanda después de que supuestamente expusiera las cuentas de sus clientes a ataques.

Según la denuncia presentada, Coinbase expuso a sus usuarios a posibles pérdidas financieras. La falta de medidas de seguridad estrictas llevó a la iniciación y aprobación de transacciones no autorizadas desde las cuentas de los clientes.

Al final, algunos usuarios fueron bloqueados temporalmente de sus cuentas, mientras que a otros se les cerró por completo. El caso sigue en el Tribunal del Distrito Norte de Georgia.

Related Stories