Northzone consigue más de 1.000 millones de dólares de capital para la innovación en la Web3.0

-

La empresa europea de capital riesgo Northzone ha anunciado que ha levantado su mayor fondo de la historia por valor de 1.000 millones de euros, aproximadamente 1.020 millones de dólares.

Curiosamente, se trata de uno de los mayores fondos que se han recaudado en Europa hasta la fecha. Este décimo ciclo de fondos se invertirá en innovaciones tecnológicas en todo el mundo ante la crisis climática mundial y la incertidumbre social, macroeconómica y política.

La empresa considera que las innovaciones tecnológicas son la solución que aportará un crecimiento social real en el turbulento mercado actual. Según el anuncio, «ahora más que nunca, nos fijamos en los emprendedores que están construyendo un futuro consciente e innovador; y los fundadores han demostrado muchas veces que prosperan en tiempos turbulentos».

Invariablemente, la sociedad de capital riesgo fue capaz de conseguir estos fondos tanto de inversores nuevos como de los ya existentes, incluso en las condiciones actuales del mercado.

N orthzone planea invertir su capital en diferentes categorías de startups del sector de la tecnología financiera y del ecosistema de las criptomonedas. El fondo abarcará desde la fase de semilla hasta la oferta pública inicial, repartiendo cheques por valor de entre 1 y 40 millones de dólares. Northzone tiene la intención de seguir invirtiendo en tecnología financiera, tecnología sanitaria, software como servicio (SaaS) y consumidores.

Northzone inyecta capital en proyectos de criptografía

Esta no es la primera incursión de Northzone en el ecosistema de las criptomonedas, de hecho, hace aproximadamente un año, Northzone lideró una ronda de 27 millones de dólares para Magic Numbers. Magic Numbers es una plataforma de autenticación basada en Ethereum (ETH). Igualmente había apoyado una plataforma de transcodificación de vídeo descentralizada construida sobre ETH blockchain Liverpeer en una ronda en la que consiguió 20 millones de dólares.

En total, la cartera de Northzone incluye Personio, Hopin, Tier, Trustpilot, Klarna, Motatos, Edtech Microverse y Spotify, que es una de sus salidas más notables. Ya se ha reservado una parte del fondo para un fondo de oportunidad conocido como Wendy Xiao Schadeck. Wendy Xia Schadeck es uno de los socios de la empresa en Nueva York.

Otras empresas han recibido fondos para impulsar la Web3.0 incluso como opción de pago. Grupo LightNet embolsado un compromiso de capital de 50 millones de dólares para potenciar el pago de la Web3.0. En concreto, el fondo se utilizará para impulsar y acelerar la blockchain de los socios tecnológicos de Lightnet, construida por Velo Labs Technology. KuCoin también flotado un fondo creador de 100 millones de dólares para el avance de la Web3.0.

Related Stories