Nuri GmbH se declara insolvente en medio de un mercado bajista

-

El proveedor de servicios financieros de blockchain de Berlín, Nuri GmbH, ha acudido a un tribunal de Berlín para presentar una solicitud de insolvencia.

Según el comunicado de la empresa, el movimiento se debe a la liquidación y al mercado bajista de las criptomonedas. También se mencionó la quiebra de la red Celsius, ocurrida hace unas semanas. Aunque la bolsa de criptomonedas alemana cree que este paso es necesario para garantizar la seguridad de sus clientes.

El ambiente de los mercados tras la pandemia mundial del Coronavirus ha dejado a muchas economías desanimadas. Más duro fue el ataque ruso a Ucrania, que provocó discrepancias políticas que influyeron en los mercados. Sin olvidar la fuerte caída del protocolo Luna/Terra. Todo ello contribuyó a la tendencia bajista del mercado de criptomonedas.

Durante la tendencia a la baja, Celsius y muchas otras bolsas de criptomonedas tuvieron que suspender la retirada , depósitos, y varias ofertas de comercio. A diferencia de estas bolsas, Nuri GmbH sigue manteniendo abiertas las opciones de depósito y retirada de fondos para sus clientes. Declaró abiertamente que los fondos, servicios e inversiones de sus clientes no se ven afectados por esta insolvencia. La insolvencia es claramente temporal.

Nuri GmbH fue reconocida anteriormente como Bitwala, un servicio de aplicaciones que ayuda a los usuarios a gestionar, ahorrar e invertir sus fondos. Se creó en 2015 y tiene su sede en Berlín.

La seguridad de los fondos de los clientes en sus cuentas Nuri se consiguió gracias a la asociación de la bolsa con Solarisbank AG. Solarisbank AG es la mayor empresa de tecnología financiera de Europa, con sede en Berlín y licencia bancaria alemana.

Finalmente, Nuri GmbH es optimista en cuanto a que, tras la insolvencia temporal, el proceso de reestructuración que seguirá se adaptará bien al objetivo a largo plazo de la bolsa.

El mercado bajista hace caer a muchas criptomonedas

Al igual que Celsius, el criptoprestamista de Singapur Vauld suspendió el depósito El director general de la empresa de préstamos atribuyó la situación a una combinación de acontecimientos que incluyen la volatilidad del mercado. El director general de la empresa de préstamos atribuyó la situación a una combinación de acontecimientos que incluyen la volatilidad del mercado. Babel Finance, otro actor del sector de los préstamos de criptomonedas rendido ante el criptoinvierno y se detuvieron todas las retiradas.

Ayer mismo, Hodlnaut, un criptoprestamista asiático anunció que ponía una pausa a todos los retiros en su red. Todas estas empresas de criptomonedas tienen en común que las condiciones del mercado son actualmente bajistas.

Related Stories