Opción de compra incluida en el acuerdo de FTX con BlockFi

-

Parece que el acuerdo que hará que la bolsa FTX adquiera el problemático prestamista de criptomonedas BlockFi está finalmente en marcha. Según un comunicado del viernes anuncio por la empresa de préstamos, se ha acordado un acuerdo con FTX US por el que BlockFi recibirá una línea de crédito renovable de 400 millones de dólares de la plataforma de intercambio con sede en Estados Unidos.

FTX podría adquirir BlockFi por un valor total de 680 millones de dólares

Mientras tanto, además del acuerdo de la línea de crédito, hay otro acuerdo firmado que da a FTX la opción de adquirir BlockFi a un precio de hasta 240 millones de dólares. Sin embargo, ese acuerdo también depende de obtener el visto bueno de los accionistas.

Según una declaración del director general de BlockFi, Zac Prince;

«Esto, junto con otras posibles consideraciones, representa un valor total de hasta 680 millones de dólares».

Al igual que casi todas las demás empresas basadas en criptomonedas, la empresa de préstamos ha tenido que sortear un periodo de mercado muy turbulento. Concretamente, el 12 de junio, cuando se conoció la noticia de Celsius que se enfrenta a la liquidación.

A pesar de no estar expuesta a Celsius, la plataforma BlockFi experimentó un aumento sin precedentes de las retiradas como consecuencia del temor de los clientes. En la misma semana, la liquidación de Three Arrows Capital 3AC tuvo un gran impacto en sus operaciones. Y debido al préstamo sobrecolateralizado de la firma con 3AC, su liquidación hizo que BlockFi perdiera nada menos que 80 millones de dólares.

La protección del cliente fue siempre la máxima prioridad – Zac Prince

Hablando del acuerdo con FTX, Zac, el director general de BlockFi, afirma que la plataforma está muy comprometida con la protección de los activos de los clientes. Recuerda que la empresa tenía muchas opciones para elegir. Sin embargo, algunas de las opciones habrían acabado afectando a los fondos de los clientes de una forma u otra. Y esto es «completamente inaceptable», dice Zac. Insiste en que esa medida habría ido en contra de los valores fundamentales de la empresa.

Finalmente, la empresa de préstamos de criptomonedas encontró que FTX US comparte una visión común de compromiso con el cliente, de ahí el acuerdo. Y según el CEO, esta es la mejor manera de avanzar para todas las partes interesadas de la plataforma.

Related Stories