OpenSea añade compatibilidad con Polygon y lanza nuevas funciones

-

OpenSea, el mercado de NFT líder en el mundo por volumen comercial, ha anunciado que va a añadir soporte para la solución de escalado de capa dos Polygon. La plataforma lo ha revelado a través de un Twitter anuncio hoy, donde afirma que la integración reforzará sus planes para empezar a utilizar su protocolo Seaport. Parte del tuit decía:

«A partir de hoy, comenzaremos a utilizar Seaport para todos los nuevos listados y ofertas en Polygon».

El uso de Seaport en Polygon permite varias funciones adicionales, dice OpenSea

Según OpenSea, la integración de Polygon con su protocolo Seaport le ayudará a lanzar muchas nuevas características. Algunas de ellas son las transferencias masivas, los pagos a múltiples creadores, los umbrales de cotización cero y las ofertas de cobro y atributos.

Sin embargo, lo que parece ser lo más impresionante de las nuevas características es la compatibilidad con MATIC – Polygon’s native token. That is, users may now list and buy on the OpenSea marketplace, using the token. It wrote:

«OpenSea ahora admite el uso de , el token nativo de Polygon, como opción de pago».

¿Por qué migrar a Seaport Protocol?

Antes, OpenSea funcionaba con el protocolo Wyvern. Sin embargo, por motivos relacionados con la reducción de las tasas de gas, también ha estado estudiando una transición. Así, en junio, la plataforma anunció que migraría a Seaport, un protocolo de mercado de código abierto. Según las afirmaciones de OpenSea en el anuncio de junio, el cambio le ahorraría casi 460 millones de dólares en tasas totales al año.

Pero además de las elevadas tasas de gas, otras consideraciones hicieron necesario el cambio. OpenSea también pretendía facilitar las acciones de confirmación de la firma. También esperaba que los usuarios no tuvieran que pagar las habituales tasas de apertura de cuentas.

También cabe mencionar que, para los tiempos venideros, OpenSea tiene otras intenciones. Aparte de la nueva integración de Polygon, se confirma que tiene planes de añadir también soporte para Klaytn y otras cadenas compatibles con EVM. Sin embargo, eso llegará en los próximos meses.

Related Stories