OpenSea despide al 20% de su plantilla en previsión de un invierno prolongado

-

Mientras los precios del mercado siguen causando estragos en las empresas de criptomonedas, Opensea se ha unido a la creciente lista de empresas que despiden empleados.

En un anuncio compartido en Twitter por el CEO Devin Finzer, el popular mercado de fichas no fungibles (NFT) redujo su plantilla en un 20%. Esto representa uno de cada cinco trabajadores.

Según Devin, la decisión era necesaria debido a una combinación sin precedentes de criptoinvierno y amplia inestabilidad macroeconómica. La difícil decisión era necesaria para prepararse para un descenso prolongado.

Sacando lo positivo de los despidos, Devin dijo que esto ayuda a Opensea a mantener un ritmo de cinco años sin tener que volver a reducir la plantilla.

Curiosamente, Devin siente que el invierno dispone de el espacio de una oportunidad para la explosión de la innovación y la utilidad a través de las NFT. Y con los difíciles pero importantes cambios que ha realizado, Opensea seguirá liderando el espacio. «El invierno es nuestro momento para construir», añadió Devin.

El anuncio también incluye varios paquetes de ayuda para los empleados afectados. El generoso paquete incluye una indemnización por despido, un seguro de salud hasta 2023 y la adquisición acelerada de acciones.

También tiene previsto ayudar al personal que se marcha en su búsqueda de empleo a través de redes personales cuando sea posible.

OpenSea, con una valoración de 13.000 millones de dólares a principios de año, genera ingresos a partir de una comisión del 2,5% que se cobra por todas las operaciones realizadas en la plataforma.

La empresa obtuvo 695 millones de dólares en junio, lo que supone un fuerte contraste con su media mensual de 2.500 millones de dólares desde agosto de 2021. Este desplome de la suma puede haber obligado a reducir la escala a medida que disminuye la demanda.

Las empresas de criptografía se reducen mientras continúa el criptoinvierno

Con la fuerte y continua caída de los precios del mercado que afecta a los activos digitales, los despidos masivos se han convertido en un decimal recurrente en el espacio.

Varios actores del sector, como Coinbase, BlockFi, Crypto.com y Bitpanda, han anunciado despidos en la primera mitad del año.

Coinbase recientemente Retirado alrededor del 18% de su personal mientras se prepara para el prolongado criptoinvierno. Bitpanda, una empresa de comercio de criptomonedas con sede en Australia también reducido su plantilla de 1000 a 730 personas.

La reducción de personal de estos pesos pesados del sector sugiere que el invierno de las criptomonedas no va a terminar pronto.

Related Stories