OpenSea inicia una investigación al ser hackeado su canal oficial de Discord

-

El viernes, el popular mercado online de NFT, OpenSea, anunció otro hackeo dirigido a su canal oficial de Discord. A través de su página oficial de Twitter, la plataforma anunció lo siguiente confirma que había comenzado a investigar una «posible vulnerabilidad», y advirtió a los usuarios que rechazaran el impulso de hacer clic en cualquier enlace hasta nuevo aviso.

OpenSea no se abre del todo a la situación

Mientras que la plataforma OpenSea ve el ataque como «potencial», el popular entusiasta chino de las criptomonedas, Colin Wu, discrepa. Wu tuiteó un informe en el que se afirma que el hackeo fue realmente exitoso. También estableció que realmente hay un enlace a un sitio de phishing en el canal.

Según Wu, los hackers intentaron engañar a los usuarios para que hicieran clic en un enlace con el fin de aprovechar rápidamente una nueva asociación con YouTube. En los actos delictivos también se afirmaba que la asociación tenía como objetivo integrar a la comunidad de YouTube en el espacio de NFT, que está creciendo rápidamente. Y según estos hackers, los usuarios sólo obtendrían el pase de menta en el orden en que llegaran. Es decir, por orden de llegada.

Mientras tanto, cabe señalar que OpenSea ha sido recientemente noticia, aunque en demasiadas ocasiones, por sufrir diversos ciberataques y explotaciones. Después de haber disfrutado de un largo período como uno de los más populares NFT de los mercados, recientemente se ha visto afectada por repetidos hackeos. Esto ha provocado la pérdida de activos de algunos de sus usuarios y ha hecho que la propia plataforma reciba varias demandas.

Sigue siendo fuerte

Sin embargo, a pesar de los hacks, OpenSea sigue registrando un crecimiento masivo. Pero esto puede estar vinculado a la creciente popularidad de las NFT, o a la inigualable popularidad de la plataforma entre sus pares.

No es de extrañar entonces que un reciente informe de datos de Token Terminal afirme que OpenSea generó casi 74 millones de dólares en ingresos. Se podría decir que es bastante impresionante, ya que las cifras fueron sólo 23 millones de dólares en comparación con los 87 millones de dólares de Ethereum para el mismo período.

Related Stories