Optic cerró una ronda de financiación inicial que generó 11 millones de dólares en capital

-

Optic, una startup de seguridad que utiliza la inteligencia artificial (IA) para autenticar fichas no fungibles (NFTs) ha anunciado el fin de su ronda de siembra que generó 11 millones de dólares.

La ronda de financiación fue codirigida por el fondo de cobertura estadounidense Pantera Capital y Kleiner Perkins, una firma de capital riesgo especializada en invertir en empresas de incubación, en fase inicial y de crecimiento. Aunque contó con la participación de otros inversores como OpenSea, Circle, Polygon, Lattice Capital, CoinDCX, Neon DAO, Flamingo DAO, y algunos otros.

Según Andrey Doronichev, director general y cofundador de Optic, los fondos asegurados se utilizarán para desarrollar la infraestructura básica de IA, definir un protocolo descentralizado y ampliar el equipo de Optic mediante la contratación de más ingenieros. Nuevas herramientas para los creadores de NFT, coleccionistas y una interfase de programación de aplicaciones (API) pública para los desarrolladores de la Web3.0 son algunos de los planes futuros de la startup.

Cómo funciona la óptica

Optic es una empresa de autenticación de NFT que tiene su sede en San Francisco. La empresa había nacido hace apenas unos meses, precisamente en marzo de este año.

Fue fundada por Andrey Doronichev, antiguo Director de Productos de Google, junto con los investigadores de IA Roman Doronin y Vlad Vinogradov. La empresa ha estado explorando motores de IA capaces de procesar diariamente las NFTs recién acuñadas y comparando su capacidad con la de las colecciones de NFTs existentes.

A continuación, la herramienta de control muestra el resultado como un porcentaje del grado de similitud entre el nuevo token y el NFT existente. Un porcentaje elevado es un indicio de una estrecha coincidencia y de la probabilidad de que se trate de una auténtica falsificación. Doronichev expresó que una puntuación del 95% significa que el NFT puede contener arte inspirado o derivado.

Haciendo uso de las similitudes visuales, las imágenes distorsionadas o volteadas, los cambios de color o incluso la borrosidad, Optic es capaz de alertar a las empresas, los mercados, las marcas y los individuos sobre los peligros que se avecinan o las violaciones de la propiedad intelectual. Optic se dedica al copyminting para proporcionar seguridad y garantía a los creadores, ya que éste es uno de los principales problemas a los que se enfrentan las NFT.

El popular mercado online OpeanSea utiliza ahora la herramienta de moderación de Optic Marketplace para crack down sobre el fraude después de búsqueda de medidas antifraude en mayo tras un hackeo en su plataforma Discord.

Related Stories