OSL es el primer corredor de activos digitales con registro de tipo 1 tras la OST

-

OSL Digital Securities, una plataforma de comercio de activos digitales de Hong Kong ha alcanzó el estatus de primer corredor de activos digitales with Type 1 registration from the Securities and Futures Commission (SFC). The exchange attained this position after it successfully partook in a security token offering (STO). It distributed security tokens to professional investors in Hong Kong.

Para la transacción, OSL había actuado en calidad de book runner, registrador, agente de cálculo y agente colocador. La bolsa también fue agente de transferencia, agente fiscal y de pago, socio tecnológico de tokenización y centro de negociación. En general, OSL Digital Securities fue el único proveedor de servicios de extremo a extremo para la transacción de la OST.

El OST privado contó con la participación del ficha no fungible (NFT) y metaverso inversor Animoca Brands. Otros participantes son Head & Shoulders Financial Group, China Fortune Financial Group Ltd., Volmart y Monmonkey Group Asset Management Limited.

La oferta de fichas de seguridad (STO)

La OST es una demostración de una prueba de concepto innovadora para invertir en activos digitales regulados. Por lo tanto, cada vez que se lleva a cabo una OST, un emisor vende tokens de seguridad que posteriormente se venden en las bolsas de tokens de seguridad. Cada uno de dichos Ethereum (ETH) respaldada por tokens representará un bono de 10.000 dólares de cupón, vinculado en rendimiento a Bitcoin (BTC).

Cabe destacar que todos los bonos tienen un plazo de tres meses y también llevan un cupón de bonificación fijo vinculado al rendimiento del bitcoin. Los bonos fueron emitidos por una filial de la empresa matriz de OSL, BC Technology Group, que actuó como garante de los bonos.

Según una publicación del blog de OSL, «esto abre la puerta a un nuevo mercado para la emisión y distribución de valores tokenizados a través de intermediarios con licencia en Hong Kong y establece el estándar de la industria para las OST a nivel mundial.»

Wayne Trench, director general de OSL, explicó que la transacción de OSL STO es un modelo viable para la emisión de tokens de seguridad. También es un modelo para la distribución de tokens digitales por parte de operadores regulados. La tecnología utilizada en el diseño del token autoriza las transferencias transparentes de tokens de seguridad entre carteras alojadas y privadas.

Asimismo, la tecnología cumple plenamente con los planes de lucha contra el blanqueo de capitales (AML) y muchas otras leyes de seguridad. Además, OSL cuenta con una licencia de tipo 7 para servicios de negociación automatizada de la SFC de Hong Kong.

Related Stories