Ownera busca un capital de 20 millones de dólares en una ronda de financiación de serie A de JPMorgan

-

Ownera ha anunciado el iniciar de una ronda de financiación de capital de serie A en la que participa el magnate de la inversión JPMorgan.

Del mismo modo, un jefe inmobiliario europeo que tiene unos 6.000 millones de dólares en activos bajo gestión (AUM) en LRC Group formó parte de la ronda. Además, otros inversores en la ronda son Draper Goren Holm, tokentus Investment AG, Accomplice Blockchain, Polymorphic Capital, The Ropart Group y Archax.

La financiación de capital de la serie A, que asciende a 20 millones de dólares, se utilizará para acelerar el despliegue por parte de Ownera de una red global de interoperabilidad para desbloquear el mercado institucional de valores tokenizados.

Además, un miembro del personal tanto de JPMorgan como de LRC Group se incorporará al Consejo de Administración de Ownera. Scott Lucas, de JPMorgan, jefe de DLT del mercado, y Nadav Zohar, actual presidente de LRC Group, han sido elegidos para formar parte del consejo.

Ownera es una startup de software de activos digitales que diseñó el protocolo FINP2P de código abierto. Este protocolo permite la distribución de tokens de seguridad desarrollados en varias blockchains y plataformas, a un conjunto mayor de instituciones. Ofrece soporte a cualquier tipo de motor de tokenización de valores en blockchain pública o privada, incluidos los ledgers tradicionales.

Ownera busca salvar la brecha

Ownera se centra en utilizar la financiación para salvar la brecha entre la Web3.0 y el panorama financiero tradicional. Según Ami Ben-David, director general y cofundador de la empresa de software,

«Es comúnmente aceptado que la tokenización de los valores tiene la capacidad de digitalizar los mercados con un valor total en los billones de dólares. Las instituciones financieras están desplegando decenas de plataformas en todo el mercado. Y nuestro trabajo es ser la capa neutral, interconectándolas sin problemas en una red global de distribución y liquidez, utilizando especificaciones de red de código abierto.»

En última instancia, el plan de Ownera es salvar la brecha entre las plataformas tokenizadas y las interfaces de negociación desarrolladas por las instituciones financieras tradicionales. Los usuarios de la plataforma tendrán acceso a un único monedero criptográfico global en el que podrán negociar y pedir préstamos con los activos tokenizados.

Del mismo modo, Scott Lucas, de JPMorgan, afirmó que Ownera ofrece una solución al problema de la interconectividad. «La interconectividad es clave para mantener un mercado líquido para los activos tokenizados. Ownera ha desarrollado una solución con el potencial de conectar múltiples plataformas para empezar a construir hacia ese mercado líquido», dijo

En particular, muchas recaudaciones de fondos han tenido lugar en medio de un mercado de criptomonedas bajista, lo que demuestra la fortaleza que posee la industria de las criptomonedas. 5ire levantado 100 millones de dólares en una ronda de serie A con el conglomerado británico Sram y Mram. Además, Aptos Labs cerró una ronda de financiación de serie A con 150 millones de dólares generado codirigido por FTX Ventures y Jump Crypto.

Related Stories