Paraguay Provides Commons Foundation With 100MW of Energy

-

La Fundación Commons, con sede en Singapur, ha firmado un acuerdo con Paraguay, un país sudamericano, para recibir 100 megavatios de electricidad para minería de bitcoin .

El anuncio ha salido hoy después de que el acuerdo se firmara hace una semana. El acuerdo tiene una duración de diez años, durante los cuales la fundación comprará suficiente energía para impulsar sus procesos de minería de criptomonedas. Paraguay planea utilizar esta asociación para atraer a más mineros de criptomonedas a su red.

El acuerdo de 100MW no sólo suministrará una década de electricidad a la Fundación Commons, sino que también creará oportunidades de empleo en Paraguay. Al menos, se prevé que surjan hasta 1.000 puestos de trabajo en los próximos cuatro años en Villa Hayes, situada en el distrito de José Falcón, en el centro de Paraguay.

Energía hidroeléctrica asequible para la criptominería

Paraguay es uno de los pocos países latinoamericanos que han mantenido el monopolio público de la electricidad. Un gran porcentaje de su electricidad proviene de presas que se encuentran en Paraguay como la presa de Itaipú, la de Yacyretá y la de Corpus Christi.

Se puede decir que casi el 100% de su energía es hidroeléctrica. El país sudamericano es conocido como el mayor exportador neto de electricidad del mundo, ya que el 90% de la energía generada se exporta.

El coste de comprar un solo kilovatio de energía hidroeléctrica es de unos 5 céntimos. Entre estas tres, la presa de Itaipú suministra la mayor parte de la electricidad en términos de producción media anual de energía. En virtud del Tratado de Itaipú firmado por el gobierno brasileño y Paraguay, la mayor parte del suministro de la presa se exporta a Brasil.

Aunque Paraguay cuenta con suficiente suministro de electricidad y busca que los mineros utilicen el excedente, el país sólo permitirá mineros autorizados en su red. Esto es para asegurarse de que está en línea con el proyecto de ley del Senado que se aprobó recientemente para regular el uso y las actividades de minería/comercio de criptomonedas en el país.

El acuerdo no tiene un precio fijo debido a que en cada momento estaría determinado por las condiciones imperantes en el mercado, aunque los mineros preferirían un precio fijo. Paraguay está buscando activamente asegurarse un lugar en el ecosistema de las criptomonedas y desde entonces ha impulsado la regulación y adopción de los activos digitales.

Casi al final de la primera mitad del año, el país sin litoral recibió la aprobación en su factura de criptomonedas.

Related Stories