PayStand adquiere la empresa mexicana de cuentas por pagar, Yaydoo

-

Estados Unidos la plataforma de pago como servicio PayStand que utiliza el Ethereum (ETH) como su protocolo de alimentación ha adquirido Yaydoo .

Ambas empresas operarán de forma independiente. Sin embargo, habrá venta cruzada de los productos de la otra en diferentes mercados. PayStand tiene sus operaciones en Estados Unidos y Canadá, mientras que Yaydoo abarca toda América Latina, Colombia, Perú, Chile y México.

Mientras tanto, no se han revelado los términos completos del acuerdo, ni el coste de la adquisición.

Yaydoo es una plataforma de compras ubicada en México que construye y distribuye tecnologías de automatización financiera.

Sus tecnologías ayudan a las empresas a agilizar los pagos B2B mediante un software centrado en los procesos de adquisición, cuentas por pagar y cuentas por cobrar. La oferta de productos de Yaydoo está dirigida a las transacciones entre empresas. Algunos de sus productos son VendorPlace, P-Card y PorCobrar.

En 2016, Yaydoo participó en el programa acelerador 500 Startup Ciudad de México. Luego, en 2018, Yaydoo levantó su primer y único fondo semilla a través de venture funding. En esta ronda generó 22 millones de dólares con la colaboración de Softbank y otros inversionistas. La valoración actual de Yaydoo no fue declarada oficialmente, pero sus inversionistas calcularon que rondaría los 6 millones de dólares.

Las empresas sin cadena de bloques adoptan la tecnología digital

Igualmente importante, PayStand es una plataforma B2B construida sobre la cadena de bloques de código abierto ETH. Está diseñada para ayudar a las empresas a enviar y recibir pagos a y de los clientes y proveedores. En particular, PayStand realiza estas transacciones de forma eficiente y a bajo coste.

Además, la plataforma no cobra tasas de transacción por sus operaciones. En su lugar, los clientes deben pagar una cuota de suscripción. Por lo tanto, se puede afirmar que PayStand opera una red de pago sin comisiones.

El año pasado, PayStand cerró su ronda de financiación de serie C y consiguió 50 millones de dólares, con lo que la financiación total de la empresa ascendió a 85 millones de dólares. A diferencia de PayStand, Yaydoo no está diseñada sobre un sistema digital de blockchain. En consecuencia, podría adoptar la tecnología de PayStand.

Otras organizaciones están introduciendo gradualmente la tecnología blockchain y digital en sus operaciones. Muchas lo hacen a través de fusiones o adquisiciones. Ant Group, una empresa china de tecnología financiera lanzó un banco digital denominado ANEXT en Singapur.

El acuerdo se firmó con Proxtera, una institución que tiende un puente digital entre el mercado B2B para ayudar al comercio global de las PYME.

Junto con Proxtera, ANEXT desarrollará un marco que apoyará a las PYME con la financiación y el control de riesgos en las operaciones globales.

Related Stories