Portugal ahora tiene un cambio de opinión respecto a la fiscalidad de las criptodivisas

-

Es probable que los días de la criptomoneda libre de impuestos se acaben, ya que el Ministerio de Hacienda opta por imponer un impuesto sobre todos los activos digitales comercializados en Portugal. La noticia fue corroborada por Fernando Medina, actual ministro de Finanzas portugués, tras una reunión parlamentaria celebrada el viernes.

La participación de las criptomonedas en Europa ha evolucionado constantemente, y Portugal se ha situado entre los pocos países que apoyan en gran medida los activos digitales virtuales. El mercado de las criptomonedas en Portugal ha visto la entrada de importantes inversores en el ecosistema, en parte debido a la ciudadanía prometida a los principales inversores de la economía extranjera.

Furthermore, the absence of taxation on crypto trade and investment has pulled investors into the Portuguese market creating a haven for them. The country analyzes cryptocurrency more as a means of payment for goods and services than as an asset

Si bien es favorable para los inversionistas, se ha reunido que este paraíso de las criptomonedas es en gran medida producto de la indecisión del gobierno para promulgar una norma de impuestos sobre las criptomonedas. Parece que el gobierno finalmente está tomando una posición en este asunto, ya que a partir de ahora, todas las compras, transferencias y ventas de cripto atraerán un porcentaje de impuesto no revelado.

Portugal acepta el reto de la criptografía

Los estudios han descubierto un terreno de criptomonedas que todos los demás países han seguido, y esto también es una fuerza impulsora de la decisión del gobierno de Portugal. Según Medina, Portugal está dispuesto a montar su propio sistema de regulación activa de las criptomonedas, que implicará la tributación de las mismas.

Además de Portugal, países como Australia recientemente emitido directrices fiscales para sus criptointercambios, ordenando que todos los fondos obtenidos de las ventas de activos digitales, incluidos los tokens no fungibles (NFT), deben ser ingresados en los libros fiscales.

El gobierno venezolano también impuesto un impuesto del 20% sobre todo el comercio de criptomonedas en un intento de regular los activos digitales y asegurar el crecimiento de su economía aumentando el valor de su moneda.

Frank Schäffler, diputado alemán anunciado que se ha suprimido la antigua norma de impuestos sobre las criptomonedas en el país. El alemán medio podrá ahora poner a la venta sus criptodivisas a un valor libre de impuestos tras un periodo de estacionamiento o préstamo de un año.

Related Stories