¿Qué es el Protocolo NEAR?

-

El objetivo de Near Protocol siempre ha sido un enfoque innovador de la propiedad de los datos. Se trata de un modelo en el que las personas tendrán el control de su dinero, de sus datos y también de las herramientas que necesiten para idear nuevas ideas.

A diferencia de Ethereum La plataforma de aplicaciones descentralizadas Near Protocol da mayor prioridad a la facilidad del usuario y del desarrollador junto con la seguridad y la privacidad de los datos.

Entre las principales limitaciones de la tecnología blockchain en este momento se encuentran su incapacidad para escalar y la velocidad a la que puede manejar los datos. Sin embargo, a diferencia de otras plataformas, el protocolo Near está construido desde cero en lugar de ser una adaptación de un sistema existente. Sin embargo, esto contribuye a su objetivo de aumentar tanto la escalabilidad como la velocidad de procesamiento, ya que adopta una técnica única conocida como «sharding».

Breve historia del Protocolo NEAR

A Alexander Skidanov e Illia Polosukhin se les atribuye el desarrollo del protocolo NEAR. Antes de optar por centrarse en el desarrollo de la tecnología blockchain, Polosukhin y Skidanov comenzaron a trabajar en el proyecto NEAR como un proyecto de aprendizaje automático.

Como su proyecto de aprendizaje automático no podía escalar, idearon un nuevo proyecto desde cero utilizando la tecnología blockchain.

En 2013, comenzaron a trabajar en el protocolo NEAR. Con él, la red pasó a funcionar con el consenso Proof-of-Stake, que es más sostenible, para ayudar a la verificación de las transacciones y a la generación de bloques.

¿Cómo funciona el Protocolo NEAR?

Utilizando la solución de fragmentación, NEAR se ejecuta en el modelo de consenso de prueba de participación delegada para aumentar su rendimiento y eficiencia.

Al igual que en otras criptomonedas, como Polkadot En el caso de NEAR, la fragmentación es diferente porque cada fragmento se considera una cadena de bloques independiente. Sin embargo, este no es el caso de NEAR. Por lo tanto, es capaz de dividir la cadena de bloques en partes más pequeñas y manejables, o fragmentos.

El procedimiento de fragmentación también minimiza la carga computacional en la red. Esto se traduce en una mayor velocidad de las transacciones.

Para una mayor eficiencia, Near incluye un nuevo mecanismo de consenso llamado Doomslug. Esto permite que los validadores se turnen para producir bloques en lugar de competir directamente en función de su participación.

Al igual que Ethereum, Cardano y TRON, puede considerarse una blockchain de «capa base». Esto implica que sirve de marco para otras aplicaciones.

¿Cuáles son las ventajas del Protocolo NEAR?

Permite a los validadores apostar fácilmente, obtener recompensas y contribuir a la escalabilidad del proyecto

Su tecnología nightshade está diseñada para aumentar el rendimiento de la criptomoneda. Esto también permite la interoperabilidad sin fisuras entre cadenas.

El protocolo NEAR también está atrayendo a un número creciente de desarrolladores de blockchains de la competencia como Ethereum. Esto se debe principalmente a su velocidad de transacción única y a sus tarifas mínimas.

Además, alberga una serie de aplicaciones descentralizadas que son relevantes para la emergente economía de los creadores. Se trata sobre todo de bolsas para el comercio de fichas no fungibles (NFTs)

¿Cuáles son las desventajas del Protocolo NEAR?

Por el momento, la gobernanza (votación) está restringida únicamente a los validadores. Esto significa que otros usuarios están excluidos de participar en la ampliación y mejora del proyecto.

Ficha NEAR

El Protocolo NEAR hace uso de su propio token nativo, llamado NEAR. Permite a los usuarios pagar tasas de transacción, ejecutar programas y pagar por el espacio de almacenamiento.

También hay 730 millones de monedas NEAR en circulación y una oferta total de 1.000 millones. Para comprar o vender el protocolo NEAR, Binance y Huobi siguen siendo los intercambios más populares en este momento.

Además, los desarrolladores que construyan contratos inteligentes podrán obtener una parte de las comisiones por transacción que generen sus contratos. Asimismo, NEAR ha construido un puente con Ethereum, que permite a los usuarios mover tokens ERC-20 de Ethereum a NEAR y viceversa.

Protocolo NEAR de estacionamiento

Los validadores deben apostar fichas NEAR para poder participar en la red. La cantidad de otros validadores dentro de un determinado fragmento afecta a cada participante. Ya que esto es lo que determina el número exacto de tokens que hay que apostar para poder participar.

Por lo tanto, cada validador tiene derecho a una parte de los premios en bloque, distribuidos cada 12 horas.

El futuro de Near

El objetivo del Protocolo NEAR es convertirse en el punto de partida preferido para los proyectos de desarrollo de blockchain. La velocidad es una de sus características más notables. Con una cadencia de bloques de 1 segundo, puede ejecutar 100.000 transacciones por segundo (TPS) y alcanzar la finalidad de la transacción casi inmediatamente.

Sin embargo, es dudoso, pero no imposible, que NEAR pueda alguna vez destronar a Ethereum o incluso alcanzar a Polkadot en términos de popularidad y aceptación en este momento.

En lugar de intentar competir con los grandes actores del espacio de la cadena de bloques, NEAR debería aspirar a hacerse su propio hueco. Mientras la comunidad y el equipo de marketing de NEAR puedan lograrlo, el futuro parece brillante para NEAR.

Related Stories