El protocolo de préstamos Morpho Labs completa una ronda de financiación de 18 millones de dólares

-

Lending protocol Morpho Labs has just completed an $18 million funding round. According to the anuncio La ronda, codirigida por Andreessen Horowitz (a16z) y Variant, contó con la participación de otros 80 inversores.

Morpho Labs mejorará los préstamos descentralizados

El prestamista insiste en que la financiación se utilizará para mejorar los protocolos de préstamo existentes, incluidos Compound y Aave.

Según el comunicado de Morpho, la elección de los inversores para la ronda se basó en algo más que el capital que podían ayudar a conseguir. Más bien tuvo que ver con el valor adicional que podían aportar a Morpho como socios inversores. Parte del comunicado decía:

«La amplitud y la diversidad de esta ronda son un activo fundamental para llevar servicios de préstamo eficientes a todos».

Hace unas semanas, Morpho lanzó el protocolo Morpho-Compound. Y según la empresa, el protocolo ha visto nada menos que 30 millones de dólares de liquidez en tan poco tiempo.

Curiosamente, el nuevo protocolo tiene un modelo de pool de liquidez similar al de Compound. Pero también cuenta con la eficiencia del capital que se obtiene con los emparejamientos entre pares. Esto significa que, aunque los parámetros de liquidación y la experiencia del usuario son similares, la rentabilidad porcentual anual (APY) será sin duda mayor.

Mientras tanto, Morpho también afirma que el protocolo Morpho-AAVE estará listo en las próximas semanas. Y como dice el socio general de Variant Fund, Spencer Noon:

«Si tiene éxito, creemos que tiene el potencial de convertirse en una capa de coordinación de financiera descentralizada sistema».

En definitiva, Morpho pretende convertirse en un modelo nunca visto de cómo debe funcionar una empresa de préstamos. En primer lugar, poniendo en contacto a los proveedores con los prestatarios. Y después, encargándose de los grupos de préstamos, aunque de forma típica. Es decir, tal y como ocurre ahora con empresas como Aave y Compound. Sin embargo, la única diferencia esta vez será que, mientras esté a cargo, Morpho seguirá desbloqueando tipos altamente competitivos.

Related Stories