¿Qué es la red Polygon (MATIC)?

-

Ante el aumento de la congestión en la red Ethereum y la escalada de los costes de transacción, las tarifas increíblemente baratas de la red Polygon están haciendo que gane popularidad entre los usuarios. Junto con su token, , Polygon tiene funcionalidades mejoradas y puede ser capaz de asumir más proyectos como resultado de la creciente demanda de redes de escalabilidad.

Como el precio de Ethereum sigue subiendo drásticamente con Financiación descentralizada (DeFi), también ha aumentado la demanda. Para satisfacer la demanda mundial de servicios descentralizados, el rendimiento de Ethereum debe aumentar. Esto evitará que sea superado por otras cadenas de bloques más rápidas y escalables.

Tres cadenas de bloques de alto rendimiento – Cadena BNB , Polkadot y Solana encabezan la lista de protocolos que compiten por el rango de Ethereum como plataforma líder de contratos inteligentes.

La aparición de Polygon

La Red Matic comenzó como una solución de escalado de capa 2, pero ahora se ha ampliado hasta convertirse en un ecosistema de blockchain Ethereum autosuficiente, colaborativo y participativo. A medida que el proyecto crecía, cambió su nombre de Matic Network a Polygon el 9 de febrero de 2021.

Con su origen en la India, Jayanti Kanani, Sandeep Nailwal, Anurag Arjun y Mihailo Bjelic fueron los cuatro ingenieros de software que trabajaron juntos para crearla.

Sin embargo, a pesar de que la red Polygon (MATIC) ya se ha establecido como una de las 15 principales criptodivisas, sus fundadores tienen objetivos grandiosos para convertirla en el tercer proyecto de criptodivisas del mundo, por detrás de Bitcoin y Ethereum.

$MATIC Token in the Polygon Ecosystem?

El token MATIC es un token ERC-20 que sirve de combustible para toda la Red Polygon. Tiene varios usos, entre los que se incluyen el pago de las tasas de gas, las estacas y la gobernanza. Según CoinMarketCap, actualmente hay unos 8.000 millones de tokens MATIC en circulación, con una oferta máxima de 10.000 millones de tokens.

Proporcionar recursos informáticos y servicios a la red Polygon es una forma de que los usuarios ganen tokens MATIC. Esto se consigue validando transacciones o ejecutando contratos inteligentes en la red Polygon.

Además de votar sobre las mejoras de la red, los propietarios y stakers de MATIC reciben acceso a un sistema de votación que es proporcional a la cantidad de criptomoneda MATIC que poseen.

Tras el cambio de nombre de Polygon y la introducción de nuevas funciones para los desarrolladores y usuarios del ecosistema, el token MATIC experimentó un aumento acelerado de su valor. Esto es el resultado del mayor número de aplicaciones para las que se utiliza actualmente.

Dos años después de la fundación de Polygon, el token MATIC se lanzó como una oferta inicial de intercambio (IEO) en la plataforma de comercio de criptomonedas Binance. Aquí obtuvo su adopción generalizada gracias a la amplia comunidad de la bolsa. El precio del token ha variado entre 0,03 y 2,92 dólares desde su creación en 2019 y lo ha hecho durante los últimos dos años.

Desde entonces, el token ha tenido una tendencia a la baja, con su precio cayendo aproximadamente a la mitad desde su máximo histórico de 2,92 dólares hasta su precio actual de 0,4793 dólares, una tendencia bajista alimentada por la actual caída del mercado.

Cómo funciona

Polygon Network funciona de forma similar a otros protocolos Proof of Stake (PoS) en cuanto a los nodos de la red, la gobernanza y el staking, entre otras características.

Se opone al tradicional consenso Proof of Work (PoW) que requiere una enorme cantidad de potencia de procesamiento para generar nuevos bloques.

En cambio, la red Polygon se basa en un grupo de validadores de nodos para verificar y validar los bloques de transacciones en la red. Su ecosistema Proof-of-Stake (PoS) funciona recompensando a los usuarios con MATIC, la moneda nativa del protocolo.

Soluciones de escalado y singularidad de Polygon: el panorama general

En última instancia, Polygon se refiere a sí mismo como «el Internet de las Blockchains de Ethereum», por lo que no compite con Ethereum.

En todo caso, puede decirse que son codependientes. Lo único negativo es que la gente que pretende utilizar Ethereum se está pasando a Polygon. Pero dejando eso de lado, Polygon mejora Ethereum, lo que significa que más gente utilizará la blockchain de Ethereum, lo que aumenta el valor.

El protocolo Polygon ha seguido impresionando a los desarrolladores con la escalabilidad y la rapidez de las transacciones en blockchain, que son algunos de los principales objetivos del protocolo. Sus sidechains están disponibles comercialmente y están diseñadas para soportar una amplia gama de protocolos financieros descentralizados basados en Ethereum (DeFi), entre otras cosas.

Estas son algunas de las ventajas de Polygon frente a otras criptomonedas

  • La máquina virtual de Ethereum (EVM), construida sobre la cadena de bloques de Ethereum, permite a los desarrolladores crear aplicaciones descentralizadas. Esto convierte a Polygon en la primera solución de escalado que soporta la EVM en su totalidad.

  • The Ethereum community is already utilizing Solidity, a programming language for constructing object-oriented smart contracts. Consequently, dApps created on the Polygon network will benefit from Ethereum’s network effect while maintaining their superior security.

  • The security method of Polygon is optional, allowing blockchains to preserve their autonomy. This is a distinctive quality. Thus, connected blockchains can completely integrate with Ethereum’s main chain without using Polygon’s approach to security as a service.

Sin embargo, existe la posibilidad de que con los desarrollos de Ethereum 2.0, Polygon ya no sea necesario como segunda capa de Ethereum, lo que parece ser su único inconveniente.

¿Billetera de polígono?

Se trata de un monedero de blockchain utilizado para almacenar y gestionar MATIC, la criptodivisa nativa de la red. Algunos monederos de Polygon admiten, entre otras funciones, el estacionamiento, el préstamo y el comercio.

El sistema genera una dirección de monedero única que puede comunicarse entre dos usuarios de MATIC, a un tercero o convertirse en un QR. Como se ha señalado anteriormente, algunos monederos de Polygon permiten a los usuarios comprar y vender MATIC, así como utilizar servicios financieros basados en blockchain, como préstamos y cuentas de intereses.

Algunos ejemplos de estas carteras son AlphaWallet, Coinbase Wallet, Metamask, etc.

Valor futuro de la red Polygon y su ficha

Es difícil predecir el futuro de un proyecto de capa 2 tan único como Polygon. Sin embargo, imagina un futuro genuinamente descentralizado y sin fronteras digitales. Uno que permita a los individuos intercambiar valor libremente a escala global sin necesidad de intermediarios ni fricciones.

Al igual que cualquier otra criptomoneda, Polygon está sujeta al mismo grado de volatilidad. Sin embargo, a principios de este año, Polygon anunciado su «Manifiesto Verde», que incluía un compromiso de 20 millones de dólares para combatir el cambio climático. La empresa también declaró que se convertiría en carbono negativo para 2022.

La blockchain de Bitcoin ha sido atacada rotundamente por grupos activistas del cambio climático como Greenpeace debido a su excesivo uso de electricidad. Con esto, Polygon tiene el potencial no solo de hacer una contribución beneficiosa a la lucha contra el cambio climático, sino también de llamar la atención de los inversores concienciados con el medio ambiente, reforzando los argumentos para una previsión positiva del precio de Polygon MATIC.

Related Stories