¿Qué es Tron?

-

Nunca ha habido un momento en el que las noticias sobre criptodivisas no tuvieran una importancia primordial. Esto se debe al hecho de que tiene un gran potencial para impulsar el crecimiento en aspectos clave de la economía en el futuro.

La red Tron es una tecnología blockchain creada para ayudar a impulsar este crecimiento, especialmente a través de una economía del entretenimiento descentralizada.

Un hecho general sobre el mundo online de hoy es que hay muchos intermediarios. Empresas como Google, Facebook y Amazon tienen acceso a toda nuestra información personal. Sin embargo, estas empresas ganan una fortuna con estos datos, dejando a los usuarios comunes de estas plataformas sin saber cómo o por qué se utiliza su información personal.

Esta es la cuestión Tron pretende arreglar. Utiliza una técnica para monetizar los productos de los creadores y garantiza la seguridad de sus datos en una cadena de bloques. Con ello, devuelve poco a poco el control a los creadores.

Cuando se trata de criptodivisas, Tron no es una excepción a la regla de aparecer con frecuencia en los medios de comunicación y captar la atención de los lectores. Sin embargo, a pesar de las muchas dificultades que rodean a su ecosistema, ha evolucionado hasta convertirse en uno de los protocolos de más rápido crecimiento en el sector de las criptomonedas.

Empresa y equipo Tron

La primera versión de TRON se centró principalmente en el mercado asiático. En la actualidad, cuenta con más de 50 millones de usuarios en todo el mundo, y se prevé que esta cifra siga creciendo con el tiempo.

Se trata de una plataforma digital basada en blockchain que funciona sin necesidad de un servidor central, ya que funciona con su propia criptomoneda conocida como Tronix (TRX). Fue creada en 2017 por la Fundación TRON, una organización benéfica con sede en Singapur, con Justin Sun como fundador y director general.

Su principal objetivo es servir de centro para los sistemas de entretenimiento internacionales, uno que facilite el intercambio rentable y sin complicaciones de la información digital. Esto es posible porque la red utiliza la tecnología blockchain y las redes peer-to-peer (P2P), que juntas eliminan la necesidad de intermediarios, haciendo posible que los proveedores de contenidos vendan su trabajo directamente a los usuarios finales.

Tron, al igual que Ethereum, posee sus propias aplicaciones descentralizadas (Dapps), contratos inteligentes y carteras. Su objetivo, por otra parte, es construir servicios complejos como su propia plataforma de comercio y, eventualmente, una red de juegos descentralizada sobre la que los desarrolladores puedan construir.

En 2018, la red, que inicialmente se construyó sobre la Ethereum blockchain, lanzó su propia cadena de bloques. Sólo una cosa estaba en la mente de los desarrolladores; dar a los consumidores tantas ventajas como sea posible en un esfuerzo por aliviar su frustración con las plataformas que están invadidas de anuncios.

Además, Sun se rodea de un equipo aún más amplio de mentores e inversores estrella, como Jack Ma, fundador de Ali Baba, Feng Li y Tim Berners-Lee. Feng Li es asesor de Ripple y dirigió la inversión en Coinbase. Tim, sin embargo, es famoso por haber inventado la World Wide Web.

¿Cómo funciona?

El enfoque de consenso de TRON es un mecanismo de prueba de participación delegada, en el que todos los participantes son designados como «SR» (Super Representantes), «candidatos a SR» o ambos.

También tiene un diseño de tres niveles: la aplicación, el núcleo y el almacenamiento. La aplicación es principalmente la interfaz del sistema a través de la cual los desarrolladores crean aplicaciones. La capa central incluye la gestión de cuentas, un mecanismo de consenso y contratos inteligentes. La capa de almacenamiento almacena toda la información vital sobre el estado general del sistema y los bloques.

La máquina virtual de TRON (TVM) también se encarga de ejecutar contratos inteligentes de forma similar a la máquina virtual de Ethereum (EVM).

Advantages of Tron

Como resultado de las conexiones de Sun con el empresario chino Jack Ma, Tron ha ganado una considerable tracción. Desde su inicio, ha cotizado en múltiples bolsas y ha atraído a una gran base de usuarios en poco tiempo. Algunas de estas inclusiones son:

Los costes de las transacciones son bajos y casi insignificantes. Las transacciones en la mayoría de las redes requieren dinero; en Tron, la tarifa es simplemente de 0,000005 céntimos.

En comparación con las 15 transacciones por segundo de Ethereum, este sistema puede manejar unas 1000 transacciones por segundo. También admite transacciones ilimitadas

Los usuarios también pueden obtener el activo digital compartiendo información valiosa a través de la ICO (Initial Coin Offering) personal y la capacidad de compartir activos digitales.

Los usuarios pueden compartir productos digitales como juegos y capacidades de previsión de mercados a través de la infraestructura de Tron.

Desventajas de Tron

Como era de esperar en el sector de las criptomonedas, el valor de Tron ha fluctuado como el de cualquier otra criptomoneda. El mayor riesgo, sin embargo, es que la moneda esté generando demasiada expectación frente a su rendimiento, a pesar de que la plataforma está todavía en sus inicios.

Como resultado, la única alternativa es adquirir Tron y comerciar con ella como con cualquier otra criptodivisa con la esperanza de que su valor suba en los próximos años. Sin embargo, ¿ocurrirá esto? La única manera de averiguarlo es estar atento a los cambios en el precio del mercado y a cómo se puede sacar el máximo provecho de la inversión.

¿Cómo se compara TRON con Ethereum?

Al igual que Ethereum, TRON busca la rapidez y la rentabilidad. Sin embargo, aquí hay algunas distinciones que son más relevantes para la comunidad de Tron y su usuario

Si utilizas TRONLink para las tareas de Dapp en lugar de Metamask, seguro que las terminas mucho más rápido.

La arquitectura de la red de TRX también se ha modificado para aumentar la velocidad, la coherencia y la rentabilidad de la red. Esto supone una mejora significativa del rendimiento si se compara con los 15 segundos que requiere ETH.

Cómo conseguir Tron

A diferencia de las monedas basadas en la minería, como Ethereum y Bitcoin La moneda fue emitida en el momento de su lanzamiento. Tron tiene 92.000 millones de tokens, con el mismo número en circulación en el momento de escribir este artículo por datos de CoinMarketCap.

Es posible adquirir Tron a través de cualquiera de los intercambios generales de criptodivisas a un costo. Hemos simplificado nuestra lista de intercambios donde usted es capaz de comprar Tron a estos 3 principales; Binance , HitBtc, y OKEx.

Conclusión

El mercado de las criptomonedas, en general, es extremadamente volátil, como todo el mundo sabe. Por ello, es difícil predecir el futuro de Tron. Sin embargo, hay muchas esperanzas puestas en la plataforma. Esto se basa en su activa comunidad y en las constantes actualizaciones que se mantienen al día con las últimas tendencias.

Además de las grandes conexiones de la empresa y el respaldo de los inversores, el éxito de Tron sigue teniendo legitimidad.

Related Stories