Regulación de las criptomonedas: Los legisladores del Reino Unido forman una coalición interpartidista para regular la industria de las criptomonedas

-

Una coalición interpartidista de legisladores del Reino Unido está tratando de regular el sector de las criptomonedas. Su objetivo es elaborar una regulación centrada en el cliente que posteriormente se recomendará al gobierno para su aplicación.

Un grupo busca la opinión pública sobre la regulación de las criptomonedas

El grupo, denominado Crypto and Digital Assets All Party Parliamentary Group (APPG), ha dijo está abierta a las opiniones de los expertos del sector, organismos reguladores así como las empresas de criptomonedas. El APPG también publicó una serie de temas sobre los que se basará su informe. Según la declaración de APPG, buscan recibir comentarios sobre cómo el Reino Unido está manejando actualmente las regulaciones de cripto, los anuncios de cripto, las estafas basadas en cripto y los delitos financieros. El grupo también quiere conocer el papel de los reguladores locales y la posibilidad de un banco central de monedas digitales (CBDC).

En igualdad de condiciones, el APPG espera empezar a aceptar estas opiniones públicas antes del 5 de septiembre.

El compromiso del gobierno británico con la estabilidad financiera

Cabe señalar que esta investigación se produce después de que se presentara un proyecto de ley sobre las stablecoins en julio. El proyecto de ley de julio tenía como objetivo regular las stablecoins. Sin embargo, todos los esfuerzos recientes del Reino Unido se han orientado a trazar su camino financiero después del Brexit. Además, el gobierno se esfuerza por llegar a una regulación clara de las criptomonedas. Sin embargo, esto no es inusual entre la mayoría de las naciones del mundo. Especialmente cuando se hace necesario por la reciente caída del mercado de criptomonedas que vio miles de millones de dólares perdidos y empresas aparentemente sanas colapso . De hecho, es una tendencia. Pero aunque el Reino Unido siga esta tendencia, el gobierno tiene objetivos más amplios de convertirse en un centro internacional de criptografía.

Hablando del grupo y de lo que esperan conseguir, la presidenta, Lisa Cameron, dice:

«Es vital que el Reino Unido no levante el pie del acelerador y que el gobierno y los reguladores mantengan sus compromisos cuando se trata de cripto y activos digitales».

El grupo interpartidista se inauguró en 2021 y está formado por miembros de las dos cámaras del Parlamento. Es decir, la Cámara de los Comunes y la Cámara de los Lores.

Related Stories