Informe: Balenciaga lanza el pago con criptodivisas en algunas de sus tiendas de EEUU.

-

Balenciaga, marca de moda mundialmente conocida, ha integrado ahora los pagos en criptomoneda en forma de Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH). Según el informe La empresa no se preocupa por la volatilidad de los precios del mercado de las criptomonedas. Señaló que el nuevo desarrollo es a largo plazo.

Todavía no está claro cuál es la motivación de Balenciaga para aceptar las criptomonedas. Si la novedad se hizo inminente como resultado de la demanda del público. O si se debe a que la marca de lujo celebró su reciente evento en la Bolsa de Nueva York (NYSE).

Balenciaga aceptará los pagos con activos virtuales en algunas de sus tiendas en Estados Unidos. Por ejemplo, los puntos de venta de Madison Avenue en Nueva York y Rodeo Drive en Beverly Hills.

Mientras que Balenciaga irá integrando otras formas de cripto en su sistema de pago a medida que pase el tiempo. El sitio web de la compañía también se pondrá en escena para la adopción de cripto pagos .

Preocupa el desplome de los criptoactivos en las últimas semanas. Sin embargo, la empresa señaló que las tendencias recientes del mercado de criptomonedas, especialmente las fluctuaciones de precios, no son nuevas.

La adopción de los criptopagos y la industria de la moda

La industria de la moda se ha adentrado a gran escala en la adopción de pagos en criptomoneda.

La empresa de moda propiedad de Kering seguirá de cerca los pasos de marcas como Gucci, Off-white y TAG Heuer. Todas ellas han aceptado la moda de las criptomonedas.

Gucci anunciado a principios de este mes que ahora integrará el pago con criptomonedas. La firma puso en marcha la novedad en algunas de sus tiendas en Estados Unidos.

La empresa también tiene un espacio virtual en el Metaverso. Se adquirió en colaboración con The Sandbox, un desarrollador de juegos mundialmente reconocido.

TAG Heuer lanzado su plataforma de pagos en línea con criptomonedas en colaboración con BitPay. Este último es un proveedor de servicios de criptografía con sede en Estados Unidos.

Off-White, otra marca de moda venerada en el mundo comenzó recibiendo pagos de criptodivisas en marzo. La empresa acepta BTC, ETH, XRP y USDC, entre otras muchas.

La industria de la moda está adoptando formas de pago con activos virtuales. Se cree que las empresas de otros sectores no tardarán en sumarse a este movimiento innovador.

Related Stories