Revolut comienza a operar con criptomonedas en Singapur

-

La empresa británica de tecnología financiera Revolut ha lanzado en territorio de Singapur para empezar a comerciar con criptomonedas.

Con su nuevo servicio de criptomonedas en Singapur, los ciudadanos y los extranjeros residentes pueden ahora comprar, vender y mantener criptomonedas con su súper aplicación. Por ahora, solo están disponibles 80 tokens en la aplicación, entre ellos Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH).

Según Revolut, los usuarios pueden ahora convertir 27 monedas fiduciarias, así como oro y plata, en cripto.

El proceso se llevará a cabo en un solo paso y sin que se cobre ninguna comisión por cambio de divisas en la transacción. Revolut, como banco digital, ofrece sus servicios a los clientes en dos niveles. El primer nivel se llama Revolut Standard, el siguiente es Premium y el último y más alto es Revolut Metal.

Teniendo en cuenta los niveles, a los clientes se les cobra una comisión por transacción en función del nivel al que pertenezcan. En concreto, los clientes del nivel más alto pagan una comisión por transacción inferior a la de los demás. A los clientes del nivel estándar se les aplica una comisión por transacción del 2,5%. Los clientes de los niveles Premium y Metal pagan sólo el 1,5% como comisión por transacción.

Revolut opera bajo la normativa de la MAS

En primer lugar, Revolut recibió en abril la aprobación en principio de la Autoridad Monetaria de Singapur (MAS). Esta autorización permite al proveedor de servicios digitales prestar servicios de fichas de pago con la licencia de institución de pago principal.

Con la licencia de principio, Revolut podría operar como un proveedor de servicios de criptografía regulado de pleno derecho en Singapur. Ahora sus clientes pueden operar estableciendo una orden de stop/límite para no vigilar activamente el mercado. También podrían entrar en el mercado comercial con la función de compra recurrente para reducir el efecto de la volatilidad del mercado.

Singapur se está convirtiendo gradualmente en un centro de criptografía con un mercado regulado para los proveedores de servicios de activos virtuales (VASP), tal y como promulgó la Ley de Servicios y Mercados Financieros. El regulador, MAS, ha podido crear límites comerciales para los VASP con licencia. Varias bolsas de criptomonedas han obtenido licencias de funcionamiento y se benefician de este sistema regulado.

Recientemente, Crypto.com recibió una licencia parcial en principio de la MAS. La Autoridad Monetaria de Singapur también lanzó un proyecto denominado «Proyecto Guardián» para la digitalización de los activos financieros en la cadena de bloques. En última instancia, con las regulaciones de Singapur, Revolut planea inaugurar varios centros de criptografía en el país, así como introducir cursos educativos sobre criptodivisas.

Related Stories