Ripple se asocia con Travelex para lanzar el ODL en Brasil

-

La empresa de pagos por cadena de bloques Ripple Labs ha anunciado el lanzamiento de la liquidez a la carta (ODL) de RippleNet en Brasil a través de su asociación con Travelex.

La solución ODL de Ripple permite a los usuarios transferir instantáneamente dinero a través de las fronteras con una liquidación de muy bajo coste y sin necesidad de mantener un capital prefinanciado en el mercado de destino empleando XRP.

Aunque otras empresas brasileñas como Remessa Online, Banco Topazio y Banco Rendimento ya utilizan el ODL. La asociación convierte a Travelex en el primer banco latinoamericano en utilizar el ODL.

También es el primer banco aprobado por el Banco Central de Brasil para operar exclusivamente en divisas. Utilizando la solución ODL de RippleNet, Travelex procesará eficientemente los pagos transfronterizos entre empresas utilizando XRP.

Inicialmente, Travelex permitirá el pago transfronterizo entre Brasil y México, mientras integra otras regiones en breve.

El anuncio se produce tras la reciente aprobación por la firma del gobierno brasileño de su primer Bitcoin ley en abril de 2022. Esto ha sentado las bases de cómo se regulará la criptomoneda en la región.

Curiosamente, Brasil también está trabajando en el despliegue de su propia Moneda digital del Banco Central (CBDC), el Real Digital. Tieneselected 9 proyectos del CBDC para contribuir a la incubación de innovaciones para alcanzar los objetivos de Real digital.

Según el director general de Ripple, Brad Garlinghouse, la postura favorable a las criptomonedas de Brasil y el aumento del interés de los inversores institucionales en la solución de activos digitales hacen que el país encaje bien en la ODL.

Además, dijo que Brasil registra más de 7.800 millones de dólares anuales y esto lo convierte en un mercado importante para Ripple.

Ripple Labs sigue avanzando a pesar de las demandas

Despite the drawn-out legal battle between Ripple and the SEC which its CEO says would cost $100 million, the firm continues its advancement pursuits.

Ripple Labs es el último en la lista de posibles compradores del atribulado prestamista de criptomonedas Celsius. Recientemente señaló interés en los activos del criptoprestamista en quiebra que archivado para la protección de la bancarrota en julio.

Varias instituciones financieras utilizan su tecnología para reducir las comisiones de las transacciones, al tiempo que las procesan con mayor rapidez y eficacia.

Related Stories