Rusia legalizará los pagos con Bitcoin, según el ministro

-

Rusia puede estar acercándose a un avance con Bitcoin (BTC), ya que el Ministro de Industria y Comercio Denis Manturov afirma que los pagos con Bitcoin se legalizarán pronto. En lo que parece una semana de buena fortuna para la adopción de Bitcoin en general, los comentarios de Manturov se producen tras la reunión de El Salvador con delegados de 44 países para discutir sobre Bitcoin.

Como citado por Reuters , dijo Manturov en un foro en parte:

«Rusia legalizará tarde o temprano las criptodivisas como medio de pago».

Mientras tanto, el Ministro también hizo más hincapié en la regulación. Según él, la legalización de las criptomonedas ya no está en cuestión, puesto que el gobierno ya está trabajando en ello. Añadió que la atención se centra ahora en mantener la regulación de las criptomonedas una vez que se legalicen.

Pagos con Bitcoin en Rusia

Hasta ahora, el gobierno ruso y el banco central parecen haber estado en desacuerdo con respecto a Bitcoin. Recordemos que el banco central ha sido vocal en su demanda de una prohibición general de Bitcoin. Mientras que, a principios de febrero, el Ministerio de Finanzas de Rusia elaboró propuestas para contrarrestar las demandas del banco central.

Pero a juzgar por los recientes comentarios de Manturov, parece que el gobierno ruso y el banco central han encontrado un terreno común. Y dado que se está trabajando en una resolución, es solo cuestión de tiempo que las criptodivisas se legalicen como medio de pago.

Aumenta la adopción de las criptomonedas

Es importante señalar que Rusia se ha mostrado bastante abierta a la innovación y favorable a las criptomonedas hasta un punto razonable. En marzo, el Ministerio de Finanzas de Rusia reconoció esto al anunciando un próximo proyecto de ley que pretende regular las criptodivisas. Sin embargo, el proyecto de ley se centrará especialmente en la minería Al ver el enorme potencial de crecimiento que tiene el cripto en el país.

Ha habido un innegable aumento en la adopción de cripto en Rusia. De hecho, datos recientes afirman que los rusos poseen nada menos que el 12% del total de criptografía del mundo. Eso supone un valor de unos 240.000 millones de dólares.

Related Stories