Samsung Securities y otras seis empresas planean lanzar una bolsa de criptomonedas en 2023

-

Samsung Securities, en asociación con otras seis empresas de valores, planea lanzar nuevos intercambios de criptodivisas. Las siete empresas, todas ellas miembros del Plan de la Asociación de Inversiones Financieras de Corea, solicitaron la aprobación para operar el intercambio de activos virtuales.

Dos de estas empresas son Mirae Asset Securities y Samsung Securities. Los informes no nombran a las demás partes implicadas en el grupo.

Según la informes, Samsung Securities ha solicitado la aprobación de los reguladores surcoreanos para operar en bolsa en el primer semestre de 2023. Además del objetivo colectivo de poseer y operar una bolsa de criptomonedas, los miembros también persiguen sus objetivos individuales en torno a la criptomoneda.

Al parecer, Samsung está llevando a cabo un estudio de mercado sobre cómo ofrecer un negocio de fichas de seguridad basado en blockchain. La empresa El intento de contratar un equipo para desarrollar y operar una plataforma de fichas de seguridad el año pasado no se materializó.

Mirae Asset Securities, por su parte, prestará servicios de negociación para Bitcoin y Ethereum junto con el tratamiento de NFTs . A principios de septiembre, se cerraron más de 60 bolsas por no cumplir la normativa. Empresas de inversión como Samsung Securities quieren llenar este vacío.

Antes de su interés en operar un intercambio, Samsung invirtió en varias firmas de criptografía. Recientemente publicado los datos de Blockdata revelan que es el inversor más activo en empresas centradas en blockchain entre septiembre de 2021 y junio de 2022.

Ha participado en rondas de financiación de empresas como Yuga Labs, Animoca Brands, Flowcarbon y Sky Mavis, entre otras. Durante este periodo, la firma ha invertido alrededor de 979,26 millones de dólares.

Corea del Sur acelerará la legislación sobre criptomonedas

La búsqueda de una licencia reguladora por parte del grupo se debe a la postura favorable a las criptomonedas del recién elegido presidente Yun Seok-yeol. El gobierno surcoreano está trabajando actualmente para acelerar el proceso de revisión de los proyectos de ley pendientes relacionados con los activos digitales.

Según el regulador, la legislación mantendrá un equilibrio y se centrará en el desarrollo del blockchain, la protección de los inversores y la estabilidad del mercado.

This became necessary after the terra-luna crash that wiped out billions of investor funds. The South Korean government has since asegurado la prohibición de viajar a los promotores del proyecto.

Related Stories