La normativa sobre criptomonedas se endurece en Filipinas

-

Parece que Filipinas sigue indecisa sobre el enfoque que debe adoptar con respecto a sus regulaciones de criptografía. Esto es así a pesar de los esfuerzos del país por mostrarse como una nación favorable a las criptomonedas.

El 15 de agosto, el banco central, Bangko Sentral ng Pilipinas (BSP) reconoció que hay muchos beneficios inherentes a las criptomonedas y al blockchain. El banco central también reveló sus intenciones de llevar a cabo una educación sobre las criptomonedas, al tiempo que se aseguraba de no obstaculizar las inversiones con sus restricciones. Estas declaraciones indican una cierta forma de apertura mental por parte del país, al menos en lo que respecta a las criptomonedas.

Sin embargo, en otro giro, Filipinas ha emitido otra declaración que parece poner aún más presión sobre la industria de las criptomonedas y su crecimiento.

¿Se está volviendo Filipinas más estricta con su normativa sobre criptomonedas?

Esta semana, el BSP publicado una advertencia sobre las criptomonedas a todos los residentes del país. Aunque el anuncio era más un consejo que una amenaza, pedía a sus casi 112 millones de residentes que no negociaran con ninguna bolsa de criptomonedas extranjera. Según el anuncio, los inversores que desafíen la advertencia y sigan realizando transacciones con bolsas extranjeras, lo harán bajo su propio riesgo.

Esencialmente, esta nueva advertencia significa que a los filipinos sólo les quedan 19 proveedores de servicios de activos virtuales (VASP), que han sido debidamente registrados y aprobados para operar.

Mientras tanto, cabe mencionar que no es precisamente probable que la lista de proveedores de servicios de valor añadido aprobados aumente en los próximos años. El BSP recientemente emitido un memorando en el que informaba de que dejaría de conceder licencias VASP a partir del 1 de septiembre. En ese momento, el banco central afirmó que se trata de una medida para permitir que prosperen las innovaciones y minimizar los riesgos financieros.

Sin embargo, a pesar de su confusa postura respecto a las criptomonedas, el país sigue siendo una de las naciones más favorables a las criptomonedas del mundo. Curiosamente, casi 12 millones de ciudadanos del país poseen activos digitales.

Related Stories