¿Se prepara el Bitcoin (BTC) para otro mal cierre semanal?

-

La semana pasada, Bitcoin terminó una mala racha semanal con una nota aún más pobre. Y después de comenzar esta semana con una nota aparentemente más brillante, parece que el Bitcoin está todavía muy lejos de la recuperación. Según algunos analistas, el precio del BTC podría caer incluso antes de que termine la semana actual.

Se espera que el precio del Bitcoin baje hasta los 16.000 dólares

La semana pasada el Bitcoin cerró la semana por debajo de la media móvil semanal de 200 (WMA). Y fue la primera vez en más de dos años. Curiosamente, el Bitcoin sigue cotizando por debajo de los 22.500 dólares en este momento, y si no consigue volver a este nivel, se espera que la criptodivisa líder baje hasta los 16.000 dólares.

Una analista, que también es comerciante y se identifica como Emmy en Twitter, cree que Bitcoin podría llegar a la marca de 16.450 dólares. Ella fue más allá reclamar que si hay algo que indique que la fuerza de los compradores está mejorando, entonces Bitcoin debe retroceder hasta la marca de 26.000 dólares a finales de junio. Además, cree que la media móvil simple (SMA) de 200 semanas debe romperse para que haya alguna señal seria de impulso positivo por parte de Bitcoin. Emmy escribió:

«Los toros necesitan recuperar la SMA de 200 semanal como mínimo para mostrar fuerza compradora. Si cerramos junio en 26.000 dólares, significa que los toros han vuelto».

La carrera de los osos puede persistir

Mientras tanto, hay toda la tendencia a que la actual carrera del oso en el mercado de las criptomonedas puede continuar. Al menos, según un reciente análisis por Savvythe1, la actual carrera bajista será prolongada, aunque el mercado empiece a ver más participantes.

Sin embargo, unas 45 horas después, el precio del BTC sigue luchando por recuperar el ritmo y volver al nivel de los 21.000 dólares. En el momento de redactar este artículo, BTC cotiza a 20.840 dólares, con una subida de algo más del 4% en las últimas 24 horas, según CoinMarketCap datos .

Related Stories