La SEC inicia una investigación sobre Binance’s BNB mientras el token cae un 7%.

-

Aún no se ha recuperado de la denuncia que la acusó de ayudar a blanqueo de capitales en su plataforma El mal día de Binance continúa, ya que la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC) también ha comenzado a investigar su token BNB, según un informe de Bloomberg informe .

Según el informe, la investigación es para establecer si, Binance Holdings burló cualquier norma de valores cuando lanzó su token BNB en una oferta inicial de monedas (ICO). Esto fue ya en julio de 2017. En otras palabras, la SEC podría estar tratando de averiguar si el token BNB es realmente un valor no registrado.

Recordemos que la agencia siempre ha afirmado que la mayoría de las criptomonedas son valores. Y en línea con sus creencias, ha presentado casos contra varios proyectos de ICO en el pasado.

Pero el informe de Bloomberg también afirma que hay muchas posibilidades de que la SEC finalmente no tome ninguna medida legal contra Binance. Sobre todo porque la investigación aún no ha dado ningún resultado positivo.

Fregaderos BNB

Mientras tanto, de la manera esperada, el precio del token BNB ha caído más de un 7%. Esto ocurre después de que se difundieran las noticias de que el BNB estaba siendo investigado. En el momento de la publicación, la moneda se negociaba a 284,72 dólares, según CoinMarketCap. datos .

Sin embargo, el BNB sigue siendo la quinta criptomoneda más grande por capitalización de mercado, habiendo experimentado un crecimiento masivo en 2021.

Se anticipa el movimiento de la SEC ?

En terestingly, the hierarchy at Binance may have anticipated the ongoing SEC investigations. In fact, that expectation may have been what informed a statement that the company’s founder Changpeng Zhao (CZ) made in a blogpost , de nuevo en 2020. En aquel momento, CZ afirmó que la redacción del libro blanco del BNB se había modificado en enero de 2019. También fue más allá al explicar que los cambios tuvieron que hacerse porque «el potencial de ser malinterpretado como un valor es mayor en ciertas regiones.»

Sin embargo, Binance no es ajena a este tipo de investigaciones. De hecho, el intercambio está actualmente bajo la investigación de muchas agencias federales en diferentes regiones.

Related Stories