Sequoia China desafía a los mercados extremos y genera 9.000 millones de dólares en nueva financiación

-

Sequoia Capital China, una firma de capital riesgo de criptomonedas conocida por liderar varias rondas de financiación ha asegurado 9.000 millones de dólares en una nueva ronda de financiación. El fondo total generado pretende ser la mayor inyección de capital recibida por una sola empresa de capital riesgo con sede en China. La mayoría de las startups que recibirán el fondo de inversión se inclinan por la tecnología.

Neil Shen, socio fundador de Sequoia China, dirigió la ronda de financiación. La generación del fondo provino de fondos de pensiones y de dotación. También participaron family offices de Estados Unidos, Europa, Oriente Medio y el Sudeste Asiático.

Los fondos se dirigen al sector sanitario y, sobre todo, al tecnológico. Sequoia China opera de forma aislada de Sequoia Capital, situada en Silicon Valley.

En comparación, el presupuesto de Sequoia China es de 8.000 millones de dólares. Por lo tanto, los 9.000 millones de dólares recaudados superan el presupuesto inicial. En total, los fondos se distribuirán entre los fondos subsidiarios de Sequoia China, incluidos Expansion Fund I, Seed Fund III, Venture Fund IX y Growth Fund VII.

La ronda sigue en marcha, pero Sequoia ha decidido cerrar la recaudación de fondos esta semana. Mientras tanto, los clientes sobresuscribieron cerca del 50% del fondo.

La atención prestada por Sequoia Capital a esta ronda de financiación en este ambiente crucial del mercado demuestra el gran interés de la sociedad de capital riesgo por la tecnología. A diferencia de otros inversores que se retractaron de sus inversiones debido a la represión china de la tecnología.

Sequoia busca aventuras con los fondos de inversión

Por lo general, Sequoia realiza grandes inversiones en la financiación inicial, la financiación de la etapa intermedia y muchos otros tipos de rondas de financiación. La ronda de 9.000 millones de dólares de Sequoia es una de las generadas en tiempos difíciles, ya que las condiciones fluctuantes del mercado son evidentes.

Los principales inversores opinan que sólo las sociedades de capital riesgo como Sequoia Capital y Hillhouse pueden reunir un capital tan importante en este periodo extremo. Según un inversor afincado en Pekín, estas sociedades de capital riesgo consideran que estas inversiones tienen un riesgo menor. Dijo que lo comparan con hacer una inversión en un fondo de índice.

Sequoia India anteriormente led una ronda de financiación para Polygon, una Ethereum (ETH) a principios de este año a través de la venta del token nativo de Polygon MATIC . Los fondos generados ascendieron a 450 millones de dólares, elevando la valoración de Polygon a 2.000 millones de dólares.

Sequoia Capital lanzado un fondo de inversión de entre 500 y 600 millones de dólares. La empresa de capital riesgo desea involucrarse más en las criptomonedas con el fondo.

Related Stories