Shiba Inu cotiza en la bolsa del ex alto ejecutivo de Binance

-

El miércoles, la bolsa de criptomonedas Coins.ph, con sede en Filipinas, anunció que ha incluido a Shiba Inu (SHIB) en su plataforma.

El listado de Shiba Inu se retrasó, dice Coins.ph

Fundada en 2014, Coins.ph se había diversificado inicialmente lejos de las criptomonedas, centrándose principalmente en los servicios financieros convencionales. Sin embargo, su enfoque pronto cambió después de que el ex alto ejecutivo de Binance, Wei Zhou, dejara la principal bolsa de criptomonedas en algún momento de mayo de 2021, adquiriendo la plataforma a principios de abril de este año. Sin embargo, en el momento de su marcha, Zhou afirmó que había dejado Binance por motivos personales.

Por su parte, Shiba Inu tenía previsto cotizar en la plataforma Coins.ph el 13 de julio. Pero el lanzamiento fue supuestamente aplazado debido a problemas técnicos que surgieron antes de ese momento.

Creciente popularidad de la moneda meme

En particular, la moneda meme Shiba Inu, es posiblemente una de las monedas alternativas (altcoins) más reconocidas disponibles. Y también tiene una demanda muy popular. Por ello, muchas plataformas como Coins.ph no han tenido más remedio que añadir soporte para el token.

Poniendo en perspectiva la afirmación anterior, la principal aplicación de trading, Robinhood, recibió más de 500.000 firmas de petición en Change.org para incluir a Shiba Inu en abril. Y finalmente lo hizo. Además, a principios de junio, la moneda canina se incluyó en la mayor bolsa de criptomonedas de Europa, Bitstamp.

Curiosamente, Shiba Inu sigue estando en el top 15 del ranking de criptodivisas por capitalización de mercado. Esto es así a pesar de que ha caído más de un 85%/desde su máximo a finales de octubre de 2021.

Sin embargo, en el momento de la publicación, el token está valorado actualmente en casi 7.000 millones de dólares y su precio ha subido aproximadamente un 2% en las últimas 24 horas. CoinMarketCap datos también sugiere que el token g enerado más de 1.000 millones de dólares en volumen de operaciones en las últimas 24 horas, con el Par SHIB/USDT que representan más del 15% de ese volumen.

Related Stories