Singapur anuncia planes para tokenizar activos financieros en la cadena de bloques

-

Singapur, a través de la oficina del Primer Ministro, acaba de anunciar que tokenizará los activos financieros en el blockchain . Durante el discurso del Viceprimer Ministro, Heng Swee Keat, en la Cumbre Asia Tech X Singapur, éste anotado que se pondrá en marcha el proyecto denominado «Proyecto Guardián» para facilitar la realización de este plan.

Singapur es un país impulsado por la tecnología, que construye estructuras y sistemas que facilitan el crecimiento en el espacio tecnológico, especialmente la tecnología blockchain.

Esto ha impulsado la decisión de la nación de ampliar su innovación en la industria del blockchain, digitalizando sus activos financieros en el espacio virtual.

El proyecto ha sido lanzado por la Autoridad Monetaria de Singapur (MAZS), un regulador que ha sido un vigilante competente de las actividades de criptografía en Singapur.

En su discurso, Heng señaló que, aunque el sector de la cadena de bloques es propenso a numerosas actividades delictivas y a la volatilidad, tiene, sin embargo, innumerables oportunidades innovadoras. Añadió que, en medio de las obvias negatividades del mercado de las criptomonedas, «no tiremos al bebé con el agua del baño».

Definió la tokenización en su discurso, señalando que «la tokenización permite fraccionar los activos, lo que podría permitir una mayor liquidez, un mejor descubrimiento de los precios y el acceso a activos ilíquidos.»

While the crypto industry is very volatile and full of risks, the Deputy Minister of Finance further noted that “this is a highly risky area, but it also has the potential to transform the future of finance.”

El proyecto Guardian tiene una similitud con un proyecto que fue lanzado anteriormente por el Banco de Pagos Internacionales (BPI) en colaboración con el banco central de Singapur y otros tres bancos centrales.

El Proyecto Dunbar se puso en marcha para estudiar una clase de activos digitales, las monedas digitales de los bancos centrales (CBDC), cómo funcionan y cómo pueden mejorarse. DBS, el mayor banco comercial de Singapur, también ha patrocinado innovaciones en el ecosistema de las criptomonedas.

Durante un informe financiero trimestral que se celebró en febrero, el banco anunciado que está ampliando su Bitcoin (BTC) a los inversores minoristas.

Related Stories