Singapur se mueve para endurecer la normativa en torno a las criptoinversiones

-

Singapur, a través de sus reguladores, está tratando de endurecer su normativa sobre criptomonedas para disuadir a los inversores minoristas de negociar en la incipiente industria. Esto es según un Reuters informe.

Esta medida fue anunciada por el director general de la Autoridad Monetaria de Singapur (MAS), Ravi Menon, en un acto celebrado el lunes.

Según el director, las numerosas advertencias y medidas de la agencia han hecho poco para desalentar la inversión minorista en el espacio. Según el director, diferentes encuestas muestran un aumento de la participación de los consumidores en la criptoinversión en Singapur.

Por ello, la agencia está estudiando la posibilidad de crear restricciones al acceso institucional a la moneda digital. En el acto titulado «Sí a la innovación en activos digitales, no a las especulaciones con criptomonedas», el regulador compartió su opinión sobre las restricciones previstas.

Esto incluye la realización de pruebas sobre el apetito de riesgo de los clientes para limitar la participación de los minoristas. También limitará el uso del apalancamiento y las facilidades de crédito para la negociación de criptodivisas.

En total, la MAS recibirá las aportaciones del público sobre la propuesta de traslado en octubre.

La MAS actúa para proteger a los inversores

Como parte de los planes para proteger a los usuarios inexpertos, la MAS siempre se ha pronunciado sobre la volatilidad del espacio. Sus fuertes oscilaciones de precios especulativos también han sido una fuente de preocupación para el regulador.

El reciente desplome del precio del mercado y el consiguiente problema de liquidez de varias empresas de criptomonedas dan crédito a la posición del regulador.

Con Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH) a la cabeza, la mayoría de las monedas digitales han visto sus valoraciones reducidas a la mitad. Los precios de las principales criptodivisas han disminuido y su sentimiento de inversión se ha vuelto bajista en los últimos meses.

Varios miles de millones de fondos de los inversores se han perdido debido a esta caída. Varios miles de millones también están atrapados en empresas de criptomonedas con problemas de liquidez.

A principios de enero, la MAS restringido la publicidad y promoción de las criptomonedas, especialmente en lugares públicos. Se retiraron los cajeros automáticos públicos de monedas digitales y también se retiraron los anuncios en los parques de transporte.

Además, el regulador también desaconsejó el comercio de criptomonedas de una manera que no proyecte adecuadamente los riesgos involucrados. La MAS animó a los inversores y a los clientes a estar completamente equipados con información sobre su inversión prevista.

Además, un proyecto de ley recientemente aprobado ha facultado a la MAS para licencia todos los proveedores de servicios de activos virtuales que operan en su costa.

La MAS siempre ha mantenido que la inversión en criptodivisas es una empresa muy arriesgada y no es adecuada para el público minorista.

Related Stories