Skybridge Capital paraliza las retiradas del fondo vinculado a las criptomonedas

-

Skybridge Capital, la sociedad de gestión de inversiones cofundada por Anthony Scaramucci ha retiros suspendidos /redención en su Legion Strategies Fund, uno de sus fondos vinculados a las monedas digitales.

La revelación fue hecha por Bloomberg, citando fuentes cercanas al asunto. Según las fuentes, hasta un 20% del Legion Strategies Fund se encuentra en empresas privadas, la mayoría de las cuales son algo difíciles de vender en el mercado secundario.

Según se informa, el Legion Strategies Fund también tiene exposición a monedas digitales como Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH) y Algorand (ALGO) a través de otros fondos de Skybridge Capital que invierten directamente en estos activos digitales. La paralización del Legion Strategies Fund se hizo en cierto modo necesaria al ver la enorme caída que tanto el ecosistema de las monedas digitales como el mercado de valores han experimentado en lo que va de año.

Las fuentes confirmaron que el Legion Strategies Fund cuenta con FTX Derivatives Exchange, de Sam Bankman-Fried, como una de las empresas de su cartera.

Mientras que se espera que la retirada del fondo de inversión provoque un modo de pánico entre los inversores, Skybridge Capital parece tener más liquidez relativa, ya que Legion Strategies es, en particular, uno de los fondos más pequeños gestionados por la sociedad de inversión.

La agitación generalizada del ecosistema de las monedas digitales en el período de un año a otro también ha llevado a muchas empresas vinculadas a las criptomonedas a suspender los retiros e incluso a declararse en quiebra.

Celsius Network es uno de los nombres clave que vienen a la mente, ya que el prestamista de criptomonedas suspendió los retiros por la sobreexposición a firmas de servicios de criptoactivos fallidos como Three Arrows Capital (3AC). Aunque tanto 3AC como Celsius han se declaró en quiebra En la actualidad, otras empresas de criptomonedas asediadas, como BlockFi y Babel Finance, entre otras, están explorando vías por el que pueden atravesar y sobrevivir al criptoinvierno.

No hay indicios de que la paralización de la retirada de Skybridge Capital vaya a afectar a las operaciones generales de la empresa, a pesar de haber registrado también una caída del 5,5% en sus carteras de fondos de cobertura multiasesores a 31 de marzo de este año.

Related Stories