Starbucks lanza ‘Starbucks Odyssey’ en la red Polygon

-

La empresa estadounidense de bebidas y tostados Starbucks, con sede en Seattle, ha liberado su programa de fichas no fungibles (NFT) apodado Starbucks Odyessy, que cuenta con tecnología Web3.0.

Los miembros de Starbucks que reciben recompensas y los partners de Starbucks (empleados) en Estados Unidos son el principal objetivo de Starbucks Odyessy.

Se les ofrecerá la «oportunidad de ganar y comprar activos digitales coleccionables que desbloquearán el acceso a nuevos beneficios y experiencias inmersivas en el café».

La empresa quiere reducir sus emisiones de carbono, la cantidad de residuos y también la huella hídrica.

Por lo tanto, Starbucks está buscando un enfoque completo que proporcione soluciones eficaces a este problema. Con esto en mente, el mecanismo de consenso Proof-of-stake (PoS) que también será utilizado por el Merge, es el blockchain que Starbucks planea utilizar.

En particular, el PoS construido por Polygon consume menos energía y es capaz de realizar transacciones a mayor velocidad.

La congestión experimentada en el Ethereum (ETH) que utiliza el Proof-of-work (PoW) se evitará con el PoS. En particular, la empresa es una de las primeras en integrar fichas no fungibles (NFT) con un programa de fidelización líder en el sector.

Los clientes se unen a la lista de espera de Starbucks Odyssey

Finalmente, con este programa de fidelización basado en NFT que Starbuck está introduciendo, sus clientes podrán comprar y ganar sellos digitales coleccionables en forma de NFT.

Para ello se ha creado una lista de espera que comienza hoy 12 de septiembre. Los usuarios y socios ya pueden apuntarse a la lista de espera para ser de los primeros en acceder a las experiencias que ofrecerá Starbucks Odyssey cuando se lance a finales de año.

El vicepresidente ejecutivo y director de marketing de Starbucks, Brady Brewer, habló de cómo la empresa actúa de intermediaria entre el hogar y el trabajo. Consideró a la empresa como un «tercer lugar» y, según él, Odyssey ampliará esta posición de intermediario al mundo digital.

«El aprovechamiento de la tecnología Web3 permitirá a nuestros miembros acceder a experiencias y titularidades que antes no eran posibles. Starbucks Odyssey trascenderá los beneficios fundacionales que nuestros miembros de Starbucks Rewards han llegado a amar, y desbloqueará beneficios digitales, físicos y experienciales que son exclusivamente de Starbucks», añadió.

Related Stories