StarkWare eleva su valor a 8.000 millones de dólares al conseguir una nueva financiación de 100 millones de dólares

-

Tras una ronda de financiación de serie D de 100 millones de dólares, StarkWare, una startup que impulsa Ethereum (ETH) de soluciones de escalado, ha se disparó sus cifras de valoración a unos 8.000 millones de dólares.

La empresa con sede en Israel anunció que la ronda de financiación fue liderada por Greenoaks Capital y Coatue, mientras que también participaron firmas que habían invertido antes y otras nuevas como Tiger Global. La ronda de financiación también permitió a los empleados de StarkWare vender sus acciones a través de una oferta secundaria.

En los últimos dos meses, StarkWare había experimentado un aumento en su valoración a pesar del fiasco de Terra blockchain, que provocó pérdidas por valor de miles de millones de dólares. En noviembre de 2021, StarkWare estaba valorada en 2.000 millones de dólares tras recaudar 50 millones en su ronda de financiación de serie C.

Uri Kolodny, cofundador y director general de Starkware, explicó que la razón del aumento de la valoración de StarkWare se debe a que los inversores y los desarrolladores se han dado cuenta de la excelente infraestructura y oferta tecnológica de la empresa.

Kolodny afirmó que la solución de escalado de blockchain de Starkware es la más resistente, robusta y orientada al valor, lo que ha despertado un enorme interés por lo que la empresa es capaz de hacer.

Con una historia que se remonta a 2017, Starkware es conocida por dos de sus productos principales que son StarkEx – un motor de escalado de Ethereum con permiso, y StarkNet – que es un protocolo ZK-Rollup descentralizado sin permiso que facilita el despliegue independiente de contratos inteligentes.

La solución de Starkware está diseñada para escalar las transacciones realizadas en la red de blockchain ETH y actualmente está siendo desplegada por empresas como dYdX, Sorare e ImmutableX.

Según el director general de Starkware, la financiación recibida ayudará a impulsar el desarrollo de la ingeniería, el desarrollo empresarial y el desarrollo de productos.

Se anima a las criptoempresas a hacer más

Recientemente, Chainflip, un creador de mercado automatizado, ha revelado que ha levantado 10 millones de dólares destinados a la construcción de una Bolsa Descentralizada (DEX) a través de la financiación de capital riesgo (VC).

Otra empresa de capital riesgo, Fasanara capital, también demostró recientemente que el terreno de la Web3.0 tiene tesoros encerrados, ya que también recientemente divulgado la disponibilidad de un fondo de inversión de 350 millones de dólares destinado a apoyar a las empresas del sector Fintech y de la tecnología blockchain que desarrollan nuevos casos de uso en el ámbito de la Web3.

Related Stories