Swyftx despide al 21% de su plantilla tras un mercado bajista

-

Uno de los intercambios de criptodivisas más progresistas de Australia, Swyftx ha despedido 21% de su plantilla como consecuencia del criptoinvierno en curso. Tras dirigirse a los trabajadores en una asamblea municipal que se celebró el pasado miércoles, los empleados afectados recibieron el aviso. Según el aviso, 74 trabajadores se vieron afectados por el golpe de los despidos.

Alex Harper y Ryan Parsons, codirectores generales de Swyftx, expresaron su solidaridad con el personal afectado, pero lo achacaron a ciertas condiciones. Algunas de esas condiciones son un entorno empresarial incierto, la inflación nacional y el aumento de los tipos de interés. También se incluyó un mercado muy volátil y la posibilidad de una recesión mundial.

Algunos de los trabajadores afectados han anunciado su despido en sus perfiles de LinkedIn. Curiosamente, entre los afectados hay una mujer que recibió la noticia mientras pasaba su luna de miel en Hawai. Los dos fundadores de la bolsa australiana se mostraron bastante tristes por la decisión y no dejaron de comunicarlo a sus empleados.

Swyftx incluye un plan de bienestar para el personal afectado

Para facilitar la transición, la organización ha diseñado un plan de bienestar para las personas afectadas. Los miembros del equipo afectados recibieron una invitación en sus cuentas de correo electrónico. La invitación era para una sesión de consulta individual con sus jefes de equipo.

«Todos los miembros del equipo afectados podrán acceder a un asesoramiento confidencial a través de nuestro Programa de Asistencia al Empleado durante un periodo de tiempo prolongado, así como a un apoyo profesional para ayudarles a encontrar un nuevo puesto. También estamos eliminando cualquier servicio mínimo requerido para acceder a su ESOP y vamos a acelerar un período de adquisición de derechos por encima de eso»

Los empleados no afectados recibieron correos electrónicos confirmando sus nuevas funciones en Swyftx. Alex y Ryan aseguraron a los empleados que este recorte es el último recurso de la empresa. Además, señalaron que esto no es un reflejo de lo que la empresa siente por sus empleados. Tampoco es un reflejo del talento y el compromiso de las personas afectadas.

Coinbase, una bolsa de criptodivisas estadounidense, recientemente asociado con BlackRock para ofrecer a sus clientes institucionales criptomonedas. Antes de la asociación, anunció que estaba reducción its employees by 18%. This retrenchment exercise is gradually running across many crypto firms owing to the bearish market position.

Related Stories