Taiwán dice que comprar criptomonedas con tarjetas de crédito es ilegal

-

El principal regulador financiero de Taiwán, la Comisión de Supervisión Financiera (FSC), está preparando estrategias para frenar el uso de tarjetas de crédito para la comprar de activos digitales virtuales (cripto) en el país.

La FSC envió una nota al sector bancario en la que insinuaba que el uso de estos activos digitales es similar a las apuestas en línea. El organismo de vigilancia financiera ha indicado que los proveedores de servicios de activos virtuales (VASP) no deben ser reconocidos como comerciantes en referencia a los titulares de tarjetas de crédito en Taiwán.

La FSC de Taiwán hace hincapié en el carácter especulativo de las criptomonedas

A principios de julio, la Asociación de Bancos de Taiwán recibió una carta de la Comisión de Supervisión Financiera.

En la carta se incluía un recordatorio a la Asociación de Bancos, en el que se daba fe del carácter especulativo y arriesgado del comercio y la manipulación Bitcoin (BTC) y otras criptodivisas. La carta no dejaba de mencionar el complejo flujo de efectivo que se encuentra en el comercio de criptomonedas, así como los desafíos de supervisar eficazmente las transacciones.

La gran volatilidad del mercado de las criptomonedas, incluida la incesante fluctuación de su precio, ha sido en gran medida el motivo de esta advertencia. Se espera que los titulares de tarjetas de crédito estén atentos y no realicen ningún pago por servicios de criptografía con sus tarjetas. A las empresas que utilizan tarjetas de crédito para procesar transacciones de criptografía se les ha dado un plazo de 3 meses para llevar a cabo todos los ajustes necesarios para que la norma siga su curso.

El país del este asiático introdujo normas que molestan en los esquemas contra el lavado de dinero (AML) en 2021. Aunque esto no tiene nada que ver con la regulación de la adopción de criptomonedas en Taiwán.

En el momento de escribir este artículo, el ecosistema de las criptomonedas en Taiwán sigue sin estar regulado. Hasta ahora, Taiwán ha mantenido la tradición de proteger a los titulares de tarjetas de crédito del pago de juegos de azar en línea, acciones, futuros y opciones, entre otras cosas. La FSC considera que las tarjetas de crédito deben utilizarse como una herramienta de pago para el consumo, no como una rueda de inversión o para el comercio especulativo.

Se dieron tres requisitos para los ajustes, en primer lugar, los adquirentes de tarjetas de crédito no deben firmar en VASP como tiendas especiales. En segundo lugar, las tiendas especializadas deben no firmar en VASP como comerciantes. Por último, los adquirentes de tarjetas de crédito deben infundir los dos primeros requisitos en los elementos de control interno y auditoría interna, e incluirlos en el enfoque de la auditoría interna.

Mientras tanto, Taiwán está estudiando la idea de desarrollar su banco central moneda digital (CBDC), un movimiento que imita búsqueda relacionada por otros bancos centrales del mundo

Related Stories