Tether ha perdido 800 millones de dólares de su capitalización bursátil en cuestión de segundos y los tenedores comienzan a preocuparse.

-

El viernes, Tether perdió la friolera de 800 millones de dólares de su capitalización bursátil, aunque de forma cuestionable. Aunque, la seguridad de las stablecoins como forma de inversión se ha convertido recientemente en algo discutible, especialmente desde el apuro que pasó Terra UST hace algunas semanas. Pero aunque el precio de Tether también ha estado cayendo constantemente desde el incidente de Terra, la situación del viernes fue particularmente interesante.

La capitalización de mercado de Tether cayó repentinamente por debajo de la marca de 70 mil millones de dólares en la que ha estado rondando durante mucho tiempo. En el momento de la publicación, la capitalización de mercado total de USDT se sitúa actualmente en 68.150 millones de dólares, según CoinMarketCap datos .

Los inversores pierden la esperanza

Mientras tanto, a raíz de la masiva caída de la capitalización de mercado de Tether, los inversores están cada vez más preocupados por las stablecoins en general.

De acuerdo con un Twitter Correo electrónico: por CryptoWhale, la posibilidad de que las stablecoins traicionen los intereses de los inversores parece inevitable. Es decir, su fracaso es sólo una cuestión de «cuándo» y no de «si».

CryptoWhale también añadió que todos los principales intercambios podrían detener repentinamente todo en sus diversas plataformas. Advirtió a los tenedores de criptomonedas que tuvieran cuidado con esta posibilidad, que el almacenamiento de sus activos en los intercambios viene con un riesgo. Escribió de forma casi convincente que:

«Cualquiera que tenga criptomonedas en los intercambios estará jodido. Esperen que todos los grandes detengan todo».

Mientras las especulaciones ensombrecen a Tether…

El miércoles se rumoreó que el USDT de Tether estaba respaldado por papeles comerciales chinos o asiáticos. Aunque, la firma salió inmediatamente a acallar los rumores, afirmando que son «completamente falsos».

En su explicación, Tether confirma que los papeles comerciales representan sólo una pequeña fracción de las reservas de apoyo para el token. Es decir, menos de una cuarta parte. A continuación, hizo una afirmación audaz sobre las reservas de USDT. Tether dijo que el 47% de sus reservas están respaldadas por los bonos del Tesoro de Estados Unidos.

Related Stories