El Banco de Singapur’reprende al capital de Three Arrows por compartir datos falsos

-

El gestor de fondos de cobertura, Three Arrows Capital (3AC), recibió una sanción de la Autoridad Monetaria de Singapur (MAS) por proporcionar información falsa y superar el umbral de activos bajo gestión designado por la ley.

El organismo regulador anunciado hoy que la empresa de inversión se había excedido para ser una empresa de gestión de fondos registrada (RFMC) por el número de activos que tenía en sus arcas.

Inicialmente, en 2012, cuando la gestora de fondos de cobertura en dificultades comenzó a operar en Singapur, gestionaba unos 30 inversores con un activo acumulado de 250 millones de dólares estadounidenses. Se registró en Singapur como sociedad de gestión de fondos y permitió ese umbral concreto como sus activos bajo gestión (AUM) previstos.

Entre julio de 2020 y agosto de 2021, la firma superó notablemente el AUM en más de una ocasión. A veces, el año pasado, la empresa trasladó la gestión de sus fondos a una organización de las Islas Vírgenes Británicas. Poco después, 3AC notificó a la MAS la transferencia de los derechos de gestión.

Aunque, posteriormente, la empresa se hizo cargo de la gestión del fondo de la empresa off-shore de las Islas Vírgenes Británicas a principios de este año, una medida que se comunicó falsamente al regulador. Apenas dos meses después, los gestores financieros informaron a la MAS de la intención de cesar las operaciones de gestión del fondo en Singapur.

Lo que 3AC no dijo al regulador fue que Zhu Su, uno de sus fundadores, es también accionista de la empresa de las Islas Vírgenes Británicas a pesar de ser director de 3AC en Singapur. Sus dos fundadores, Zhu Su y Kyle Davies, también habían transferido posiciones de propiedad sin el conocimiento de la MAS.

Los gestores de fondos de cobertura comprometieron los derechos de dirección y participación sin autorización. Al enterarse, la MAS argumentó que el acto es bastante dudoso y engañoso. Estas sospechas condujeron al inicio de intensas investigaciones sobre la empresa en junio de 2021.

Los cargos contra Three Arrows Capital se dividen en tres cargos juzgados bajo la Ley de Valores y Futuros de 2001 (SFA) y el Reglamento de Valores y Futuros (Licencias y Conducta de Negocios) (SFR). Se trata de no proporcionar información precisa, no notificar a la MAS sobre la transferencia de posiciones, y el incumplimiento del umbral de AUM.

3AC es ahora insolvente y tiene se deslizó en liquidación. Es probable que Voyager Digital, una empresa de corretaje de criptomonedas, también sanción Three Arrows Capital después de que no devolviera un préstamo de 15.250 Bitcoins (BTC) y 350 millones de USDC.

Related Stories