3AC’Zhu Su pone en venta su lujosa casa de Singapur

-

El fundador de Three Arrows Capital (3AC), Su Zhu, vuelve a estar en el punto de mira. Según recientes informa de Bloomberg, Su Zhu pone en venta su mansión de Singapur tras la implosión de 3AC.

Según datos de la Autoridad del Suelo de Singapur, Zhu Su y su esposa adquirieron la lujosa propiedad en la avenida Yarwood de Singapur por 35 millones de dólares el pasado diciembre.

La lujosa casa unifamiliar, llamada popularmente bungalow de clase alta, es una de las 2.800 que hay en la ciudad.

Los bungalows de clase alta están situados en los distritos más selectos de Singapur. Los edificios son indicadores de estatus para las élites singapurenses.

La propiedad, que ocupa más de 30.000 pies cuadrados, cuesta 1.532 dólares por pie cuadrado (PSF). Zhu Su y su esposa asignaron la propiedad como «fiduciaria» para su hijo.

El ex multimillonario también posee otra lujosa propiedad en Dalvey Road. Todavía no ha respondido a los rumores sobre su propiedad en Yarwood Avenue.

Los problemas de Three Arrows Capital continúan a pesar de su liquidación

Recordemos que el 3AC ha sido declarado liquidado tras la orden de un tribunal de las Islas Vírgenes Británicas (IVB). El tribunal de las Islas Vírgenes Británicas dictó la orden tras semanas de continuos problemas para el fondo de cobertura, como una de las secuelas de la quiebra de Terra-Luna.

A principios de la semana pasada, la Agencia Monetaria de Singapur (MAS) sancionado al gestor de fondos de cobertura por proporcionar información falsa. La MAC también amonestó a la empresa por exceder el activo legal bajo gestión (AUM) por ley.

Según la normativa, 3AC solo puede gestionar una treintena de inversores con un patrimonio acumulado de 250 millones de dólares. La empresa superó este límite más de una vez entre julio de 2020 y agosto de 2021.

Además, 3AC dijo a los reguladores que el año pasado había trasladado la gestión de sus fondos a una entidad extraterritorial no relacionada. Por su parte, Zhu Su, accionista de 3AC, era también accionista de dicha entidad offshore.

Con 3AC ya liquidada, la MAS sigue investigando a la empresa bajo tres cargos. Los cargos son no proporcionar información precisa, no notificar a la MAS sobre la transferencia de posiciones, y el incumplimiento del umbral de AUM.

Related Stories