Tres Flechas de Capital se enfrenta a la liquidación al ceder a las fuerzas del mercado

-

El fondo de cobertura de criptomonedas Three Capital Arrows ha entrado en liquidación siguiente la orden de un tribunal de las Islas Vírgenes Británicas. Este pronunciamiento fue lanzado a la empresa con sede en Singapur a principios de esta semana.

Tras la declaración de insolvencia de Three Arrows Capital (llamada cariñosamente 3AC), Teneo Restructuring, una empresa de asesoramiento financiero, ha sido contratada para gestionar el proceso de liquidación. Como asesor financiero global, Teneo es conocido por ofrecer servicios de asesoramiento tanto a empresas con buenos resultados como a empresas en dificultades.

Aunque el proceso de liquidación aún es infantil, fuentes conocedoras del proceso han dicho que se iniciará con el cotejo de los activos.

«Teneo empezaría por cotejar todos los activos de 3AC, y luego se pondrían a disposición de los acreedores directrices sobre cómo presentar reclamaciones», dijo la fuente.

Antes de que 3AC se declarara insolvente, el fondo de cobertura, que fue fundado por Zhu Su y kyle Davies, jugaba principalmente en torno a la inversión en criptomonedas. La firma también era conocida por sus apuestas superapalancadas y Zhu también se ganó la reputación de maximalista del Bitcoin.

Bitcoin y otras criptodivisas, sin embargo, perdieron el equilibrio, se desplomaron muy por debajo de las previsiones y provocaron ventas masivas en todo el mercado. Este desplome sin precedentes hizo temblar a muchas empresas de criptomonedas e inversores, dando lugar a la crisis de liquidez que estamos viendo hoy.

Un par de días antes de la liquidación de 3AC, la empresa recibido notificación de incumplimiento de Voyager Digital.

El aviso era para recordar a 3AC su préstamo de 350 millones de USDC y 15.250 Bitcoin que tomó de Voyager Digital. Voyager Digital también informó de que estaba en conversaciones con sus asesores sobre la mejor vía de recuperación de dicho préstamo.

Ahora, con el cierre de 3AC, podemos esperar que las conversaciones sobre la regulación del sector de las criptomonedas se conviertan en un tema candente. Esto también podría generar una nueva perplejidad en las venas de los inversores, ya que se preguntan quién podría ser el siguiente.

In contending with the current pressure facing the market, lending company Celsius has also placed a pause on withdrawals. The firm citado «condiciones extremas del mercado» como motivo de esta decisión, y espera reintroducir la retirada una vez que se calmen las aguas.

Related Stories