TrueLayer recorta su plantilla en un 10% alegando las condiciones del mercado

-

La empresa londinense de banca abierta TrueLayer ha anunciado que va a recortar el 10% de su plantilla. Esto significa que unos 45 empleados tendrán que abandonar la empresa, que actualmente cuenta con 443 empleados.

Esta cifra afecta a sus cuatro oficinas de Londres, Sydney, Milán y Dublín. El director general de TrueLayer, Francesco Simoneschi, citó las condiciones del mercado como motivo del despido. Todos los empleados recibieron la noticia el jueves durante una reunión de todos los empleados.

A continuación, envió un correo electrónico para informar oficialmente a los empleados de la decisión de despido de la empresa.

«Tras un proceso de debate y un examen detallado de las distintas posibilidades de actuación, hemos decidido, con gran pesar, reducir nuestra plantilla en un 10%. No es una decisión que hayamos tomado a la ligera. Tampoco es un anuncio que ningún director general o fundador quiera hacer», explicó explícitamente Simoneschi.

En particular, la empresa había aumentado su valoración a 1.000 millones de dólares con una ronda de financiación de 130 millones de dólares hace casi un año. Tratando de explicar aún más la causa del despido con su nueva valoración, el CEO dijo,

«Es comprensible que se pregunten qué ha cambiado en los últimos 12 meses. Ahora estamos operando en un contexto muy diferente y en condiciones de mercado más desafiantes. TrueLayer, aunque se encuentra en una posición de fortaleza, no es inmune a estos factores más amplios.»

Las condiciones bajistas del mercado provocan un despido masivo

Simoneschi empatizó con los empleados afectados afirmando que la decisión era la mejor para el éxito a largo plazo de TrueLayer.

En consecuencia, se invitará a todas las personas afectadas a una reunión individual con el equipo directivo, que las guiará a través del proceso de salida. En consecuencia, se les ofrecerá una «salario para cubrir los periodos de preaviso y un número adicional de meses en función del periodo de servicio, 3 meses de contribuciones a la pensión del empleador, acceso ampliado a su seguro médico y apoyo a la salud mental».

Curiosamente, éste es sólo uno de los muchos despidos que se han producido desde el inicio del mercado bajista.

2TM, un cripto unicornio brasileño recientemente despedido un centenar de empleados de sus equipos. Esto ocurrió justo después de que 2TM despidiera a 80 empleados en junio. Las bolsas de criptomonedas no se quedan fuera, Swyftx decidió dejar ir 21% de su plantilla, dejando a 74 personas sin trabajo. Todos estos despidos están relacionados con la situación menguante del mercado.

Related Stories