Dos grandes bancos de Argentina integran el comercio de criptomonedas

-

Dos bancos de Argentina, entre ellos el mayor banco privado del país, el Banco Galicia, han permitido invertir en criptomonedas como Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), y otras stablecoins. Siguiendo de cerca esta hazaña se encuentra otro destacado banco del mismo país, Brubank, que también ha integrado el comercio de criptodivisas como parte de sus servicios financieros. Según tweets de ambos bancos, el nuevo desarrollo fue preceded por varias peticiones de los ciudadanos de la nación sudamericana, que tienen un profundo interés en el comercio de la moneda digital.

Según un informe, los menos inversión en criptomonedas a realizar en el Banco Galicia por parte de los suscriptores es de ARS 100, lo que equivale aproximadamente a 8,65 dólares. Los criptoactivos invertidos no pueden ser retirados del banco, los usuarios no pueden transferir fondos a otro usuario ni retirar su participación en tenencias de BTC dentro de la duración de la inversión.

El gigante bancario argentino también se asoció con un proveedor de servicios global, Lirium, que gestiona los monederos de los suscriptores, por lo que la supervisión y el control de los activos digitales de la firma de servicios financieros no son competencia del gobierno argentino ni de los reguladores financieros.

Para reforzar este punto, un documento que incluye los términos y condiciones para operar con criptomonedas en el Banco Galicia dice así: «sus activos serán custodiados en el exterior y no están cubiertos por las regulaciones del Banco Central de la República Argentina ni de la Comisión Nacional de Valores de la República Argentina.»

Brubank, en su propio abrazo al comercio de criptomonedas, dijo que aceptará no sólo Bitcoin sino también Ethereum, USD Coin (USDC) y DAI.

El banco con sede en Buenos Aires, que es totalmente digital dijo que el nuevo desarrollo aún no está en pleno funcionamiento, ya que los planes están todavía en curso para asegurar que los usuarios tengan una experiencia sin problemas en la plataforma bancaria. Cuando el programa de criptomonedas esté totalmente lanzado en su plataforma, los suscriptores podrán utilizarlo «ingresando a ‘Inversiones’ desde la app.»

Los argentinos son partidarios de las criptomonedas

En un informe de CryptoMarketsBeat del mes pasado, el Gobierno de Argentina anunciado que está desalentando el uso de criptomonedas en el país y que introducirá medidas estrictas de reducción del uso de los activos digitales, pero en conformidad con el requisito de un acuerdo que está sellando con el FMI.

A pesar de ello, un informe shows that El 60% de los ciudadanos del país sudamericano votó a favor del uso de las criptomonedas, según se desprende de una encuesta realizada por el Banco Galicia.

Los resultados de la encuesta impulsaron la decisión del megabanco de introducir el comercio de criptomonedas en su plataforma.

Related Stories