Un congresista estadounidense comparte su opinión sobre la prohibición de las criptomonedas en Estados Unidos

-

El congresista de los Estados Unidos Brad Sherman ha desvelado sus pensamientos sobre por qué cree que el gobierno de los Estados Unidos no emitirá una prohibición de las criptomonedas a corto plazo. El demócrata californiano dio su opinión sobre el tema durante una entrevista con el Los Angeles Times .

Su presentación

Sherman, que también es el presidente del Subcomité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes para la Protección de los Inversores, admite que el gobierno estadounidense no puede prohibir el cripto de la noche a la mañana. Cree que si el cripto fuera a ser prohibido, entonces habría ocurrido cuando el cripto estaba en sus primeros años. Al menos, entonces no era tan importante como ahora.

El congresista continuó destacando la enorme cantidad de dinero que actualmente respalda la industria del cripto. Y según él, es precisamente por eso que es imposible prohibir las criptomonedas en un futuro próximo.

Los comentarios de Sherman son, como mínimo, interesantes. Siguen su postura anterior y sus defensas contra el uso ilícito de las criptodivisas. De hecho, podría decirse que es el más crítico de la industria dentro del Congreso y ha pedido una prohibición general de los activos digitales, aunque de forma severa.

¿Posibilidad de una prohibición de las criptomonedas en Estados Unidos?

Todavía no está muy claro qué pretende hacer el gobierno de Estados Unidos con la industria de las criptomonedas. Sin embargo, ciertamente no está cerca de imponer una prohibición total de las criptodivisas.

Sin embargo, el gobierno de EE.UU. hizo prohibir el controvertido Tornado Cash el mes pasado. Una medida que inquietó a los grupos de presión de las criptomonedas y señaló que todo es posible en relación con una decisión de prohibición de las criptomonedas.

Sin embargo, en el mejor de los casos, la regulación de las criptomonedas podría ser el mejor curso de acción. Especialmente si se tiene en cuenta la cantidad de dinero invertido en el sector. Al menos, la regulación garantizará que los riesgos asociados a las criptomonedas se reduzcan al mínimo.

Cabe mencionar que el pasado mes de octubre, el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, también descartó una prohibición total de las criptomonedas.

Related Stories