Un nuevo informe muestra que los estadounidenses se aferran a su fe en las criptomonedas

-

Una investigación reciente encuesta de Morning Consult ha revelado que los estadounidenses siguen manteniendo su fe en las criptomonedas.

Tras el reciente desplome del mercado de las criptomonedas, que parece haberse llevado todo por delante, cabría pensar que la mayoría de los criptoinversores ya habrían vendido lo que les quedaba. Pero resulta que la encuesta muestra que el 19% de los adultos estadounidenses todavía poseen activos digitales a mediados de junio. Esto fue cuando el precio del Bitcoin – la mayor criptomoneda del mundo cayó aún más por debajo del nivel de los 20.000 dólares.

Recordemos, sin embargo, que incluso a principios de año, cuando el Bitcoin todavía cotizaba al alza, un porcentaje similar de estadounidenses poseía criptoactivos. Por lo tanto, podría decirse que la confianza en los criptoactivos sigue siendo negativa en términos netos. Es decir, en la medida en que la actual desaceleración puede no animar a nuevos inversores, tampoco ha tenido suficiente efecto para que los antiguos tomen su salida.

Propiedad de criptomonedas en lo que va de 2022
Fuente: morningconsult.com

El bitcoin se sitúa en lo más alto y los estadounidenses muestran su fe en las criptomonedas.

Por todas las ramificaciones, Bitcoin, Ethereum , Tether, y la criptodivisa meme Dogecoin son posiblemente los activos digitales más populares. Sin embargo, de todas esas monedas mencionadas, Bitcoin es la única que ha mantenido el mismo nivel de confianza que tenía a principios de año, sus poseedores. De hecho, sigue siendo el criptoactivo más popular entre los sectores demográficos más jóvenes y los que ganan más de 100.000 dólares al año.

Mientras tanto, la encuesta de Morning Consult también presentó que la confianza en Dogecoin ha disminuido a un mínimo histórico de -52%. El informe también afirma que los estadounidenses no tienen precisamente un alto nivel de confianza en los tokens no fungibles (NFT).

Además, la encuesta también muestra que, en general, la posibilidad de que los inversores compren criptodivisas se ha reducido en casi un 2%. Pero eso puede ser comprensible. Hay una verdadera preocupación por la inflación en este momento, y los precios de las criptodivisas tampoco van muy bien.

En general, los criptoposeedores estadounidenses están totalmente convencidos de que el Bitcoin volverá a resurgir de sus cenizas.

Related Stories