Los senadores de EE.UU. redactan un proyecto de ley para disuadir al e-CNY de China de las tiendas de aplicaciones

-

Tres senadores estadounidenses acaban de presentar un proyecto de ley que desaconseja el uso del e-CNY chino en las tiendas de aplicaciones dentro de sus fronteras. Según el proyecto de ley En la actualidad, este movimiento es inminente porque la moneda virtual china supone una amenaza para los Estados Unidos y el dólar.

Senator Tom Cotton, accompanied by Mike Braun and Marco Rubio, all Republican senators, presented el proyecto de ley al Congreso. En el proyecto de ley, denominado «Defending Americans from Authoritarian Digital Currencies Act» (Ley para defender a los estadounidenses de las divisas digitales autoritarias), se dice que todos los propietarios de tiendas de aplicaciones deben desistir de utilizar el yuan digital como medio de transacción en el territorio de Estados Unidos.

Dado que China cuenta con un elaborado mercado comercial que sirve a todo el mundo, su yuan digital no tardó en ganar relevancia después de que su fase de prueba cobrara impulso en 2021. Es uno de los primeros CBDC que se diseñó en el mundo.

La moneda virtual, fuertemente patrocinada por el líder supremo de China, Xi Jinping, superó a las tarjetas Visa como método de transacción habitual en los Juegos Olímpicos de Pekín a principios de este año.

En lugar de la tarjeta de pago respaldada por el dólar estadounidense, el e-CNY dominado como único medio de pago reconocido durante todo el tiempo programado de la competición deportiva mundial.

A informe de CryptoMarketsBeat en marzo también señaló que se prevé que el yuan digital supere al dólar estadounidense en unos 15 años si las autoridades de Estados Unidos no toman las precauciones necesarias.

En el informe, un experto en tecnología financiera, Richard Turrin hizo las proyecciones Además, las economías del mundo deberían unirse y reducir la dependencia del dólar estadounidense. Esto es para reducir el dominio del dólar en el mercado global y promover la diversidad utilizando otras monedas.

Sin embargo, el e-CYN está penetrando poco a poco en las plataformas en línea de Estados Unidos, algo que el proyecto de ley recién presentado pronto detendrá.

Además, el senador Braun señaló que no se debe permitir que el «régimen autoritario» del gobierno chino adquiera relevancia en Estados Unidos, robando a sus ciudadanos su información confidencial. Convirtiéndose así en una amenaza para la seguridad de la nación.

Aún no se sabe cuándo se aprobará el proyecto y se integrará en la legislación de Estados Unidos, si es que lo hace.

Related Stories