VanEck recibe un fondo de inversión de 35 millones de dólares del sistema de jubilación de Fairfax

-

VanEck ha divulgado ha recibido 35 millones de dólares en el primer tramo de inversión de dos sistemas de jubilación del condado de Fairfax.

Los sistemas de jubilación son el Sistema de Jubilación de Agentes de Policía y el Sistema de Jubilación de Empleados del Condado de Fairfax, Virginia.

Los dos sistemas de jubilación del condado de Fairfax comprometieron los fondos al VanEck New Finance Income Fund, LP. A pesar de su volatilidad, la inversión demuestra el avance de la adopción institucional del activo digital.

Las administradoras de pensiones parecen tener experiencia en el espacio de las criptomonedas, ya que esta no es su primera incursión en el espacio. Como parte de su aceptación de la naciente clase de activos, el condado de Fairfax comenzó a invertir en varias firmas de criptografía en 2018.

Fairfax había comprometido previamente 21 millones de dólares de su sistema de jubilación en el Fondo de Oportunidades Blockchain de Morgan Creek (MCBOF).

Según un actualización sobre la inversión del MCBOF por parte de Jeff Weiler, director ejecutivo del sistema de jubilación de Fairfax; toda inversión implica un riesgo y los rendimientos esperados estaban en consonancia con el nivel de riesgo asumido.

Aunque el condado de Fairfax sigue observando la criptosfera, su compromiso de capital en la inversión es inferior al 1% de su activo total bajo gestión.

VanEck’s New Finance Income Fund aims to offer an outlet for investors to generate income from digital assets without the price risk. It achieves this through short-term lending arrangements with crypto firms with a simplified approach.

Lanzado en diciembre de 2021, el fondo ofrece una menor volatilidad en comparación con la exposición directa al activo digital. El fondo solo está disponible para inversores acreditados en Estados Unidos.

Oportunidades de inversión en activos digitales

Con la continua adopción de los activos digitales, varias instituciones han recurrido a los activos nacientes como una oportunidad de inversión.

En octubre de 2021, el Fondo de Pensiones de los Profesores de Ontario comprometió unos 50 millones de dólares en una ronda de recaudación de fondos para FTX trading Ltd. La bolsa de criptomonedas recaudó más de 420 millones de dólares de 69 inversores en dicha ronda.

Asimismo, en octubre de 2021, la Caisse de Dépôt et Placement du Québec invirtió 150 millones de dólares en la ahora problemática Celsius Network.

Recordemos que el criptoprestamista abruptamente detenido todos los retiros en su plataforma el mes pasado debido a las condiciones extremas del mercado. Desde entonces, la empresa ha contratado abogados para iniciar su proceso de reestructuración.

Evidentemente, las perspectivas negativas no influyeron en el interés del Condado de Fairfax por el espacio.

Related Stories