Vauld decide suspender las operaciones de retirada, negociación y depósito

-

El criptoprestamista de Singapur, Vauld Group, ha anunciado hoy que ha tomado la decisión de suspender las operaciones de retirada, negociación y depósito en su plataforma. Un comunicado corporativo escrito por Darshan Bathija, el director general de la empresa, fue publicado a este efecto. Señaló las situaciones desagradables y los desafíos financieros a los que se enfrenta la empresa.

Bathija atribuyó la desafortunada situación a una fusión de acontecimientos que van desde la volatilidad del mercado hasta el actual ambiente bajista. Mencionó que las dificultades financieras experimentadas por los principales socios también afectaron a la empresa. La mayoría de los clientes de Vauld recurrieron a retirar una gran cantidad de sus fondos. La cifra ascendió a 197,7 millones de dólares desde que la noticia del colapso de Terra se hizo viral.

Según el director general, esta interrupción permitirá a Vauld explorar y determinar la sostenibilidad de las opciones de reestructuración previstas. No se procesará ninguna transacción, ya sean depósitos o retiradas, hasta que se descubra una solución viable. El director general pidió a los usuarios que entendieran la intención de las suspensiones en su plataforma.

Mientras tanto, se están estudiando las operaciones de emergencia que implican préstamos con garantía. Se permite un acuerdo especial para este tipo de depósitos que implican el cumplimiento de las demandas marginales.

Además, Vauld incorporó a su equipo jurídico a Cyril Amarchand Mangaldas y Rajah & Tann Singapore LLP. También se contrató a Kroll Pte Limited, un asesor financiero privado, para que ofrezca servicios de asesoramiento ante la realidad actual.

Planes de acción de Vauld para las condiciones extremas del mercado

El prestamista en apuros está seguro de que, con la ayuda del asesor financiero y el equipo jurídico, se registrarán muchos avances.

También se solicitará una moratoria a los tribunales de Singapur. La moratoria es para ayudar a suspender el inicio o la continuación de cualquier procedimiento contra la empresa por parte de las empresas correspondientes. Vauld cree que esto dará un respiro para llevar a cabo el ejercicio de reestructuración propuesto.

Babel Finance, Celsius y muchas otras empresas de criptomonedas también han tenido su turno para detener las transacciones. El prestamista de criptomonedas Babel Finance, con sede en Hong Kong, finalmente sucumbió al calor y pausó todas las retiradas y reembolsos. La empresa también se enfrenta a la posibilidad de liquidación.

Celsius declarado una suspensión inmediata de su retirada a través de una publicación en su blog la semana pasada. La empresa también decidió suspender sus productos de intercambio y transferencia. Las condiciones extremas que prevalecen en el mercado están pasando factura a las empresas de criptomonedas.

Related Stories